Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Avión militar ruso, con seis pasajeros a bordo, desaparece de los radares

Según autoridades de Rusia se trataba de un vuelo de prueba. La aeronave dejó de verse en las pantallas de los radares y ahora se realizan operaciones de búsqueda.

Agencia AFP

22 de septiembre de 2021 - 04:56 p. m.
Un avión militar ruso, con una tripulación de seis personas, desapareció de los radares. Comienza su búsqueda. (Imagen de referencia)
Foto: Pixabay
PUBLICIDAD

Un avión Antonov-26 con seis personas a bordo desapareció de las pantallas de radar el miércoles en el Lejano Oriente de Rusia, donde los accidentes de aviones, a menudo viejos, siguen siendo frecuentes, informaron las autoridades.

Según el ministerio de Emergencias, el avión desapareció a 38 kilómetros de la ciudad de Khabarovsk, “presumiblemente” sobre la reserva natural de Khekhtsir.

“Según los datos preliminares, había una tripulación de seis personas a bordo”, que realizaban un vuelo de prueba, añadió el ministerio, citado por las agencias de prensa rusas.

¿Ya está enterado de las últimas noticias en el mundo? Lo invitamos a ver las últimas noticias internacionales en El Espectador.

El An-26 es un avión de transporte de carga mediano producido por el constructor soviético Antonov en los años 1970-1980, que sirve principalmente para el transporte de carga civil o de tropas y equipo militar.

Se desplegó un equipo de rescate y un helicóptero hacia el presunto lugar del accidente, informaron las autoridades. “La búsqueda se complica por la oscuridad y las condiciones meteorológicas desfavorables”, añadió el ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por la agencia Ria Novosti.

Le puede interesar: Lo que se jugaba Vladimir Putin en las elecciones legislativas del pasado domingo

Según una fuente citada por la agencia TASS, el avión estaba “en buen estado” y la tripulación no informó de ningún problema antes del despegue.

Los accidentes aéreos y de helicópteros son bastante frecuentes en el Lejano Oriente ruso, una región salvaje y remota.

En agosto, un helicóptero Mi-8 con 16 personas a bordo, incluidos 13 turistas, se estrelló en un lago en la península volcánica de Kamchatka debido a la mala visibilidad. Ocho personas murieron en el accidente.

No ad for you
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.