Por ir tomados de la mano en la ciudad de Arnhem (en el este de Holanda), Jasper Vernes-Sewratan y Ronnie Sewratan-Vernes fueron agredidos el domingo 2 de abril, por un grupo de jóvenes de entre 14 y 20 años. Debido al incremento de hechos violentos, los cuales han pasado de 400 a 600 en los últimos seis años, varios políticos pasean por las calles de Holanda tomados de la mano como símbolo de protesta. Las fotografías de los paseos colman las redes sociales del país europeo. (Lea: El mural con el que parroquia católica rechaza a LGBTI en Sincelejo)
La manifestación fue impulsada por una periodista holandesa a través de Twitter, después de hacerse pública la agresión a la pareja. En el incidente, los hombres de 31 y 35 años, terminaron con un golpe de cizalla en el rostro y varios dientes rotos. De allí que los actos de solidaridad se hayan difundido bajo el hashtag #allemannenhandinhand (todos los hombres de la mano).Male colleagues of @NLatUN walking hand in hand in New York protesting against violence directed at LGBTI #allemannenhandinhand pic.twitter.com/AYThVsymep
— Lise Gregoire (@LiseGvH) 3 de abril de 2017
A la campaña se han sumado personalidades como el primer ministro Mark Rutte, quien manifestó su desagrado, refiriéndose a la situación como un hecho terrible. Además, el líder del partido holandés D66 Alexander Pechtoldse se unió a la protesta junto a su asesor financiero en medio de un acto público.
Asimismo, el ministro de Asuntos Sociales, Lodewijk Asscher, y los representantes de Holanda de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Todos entrelazando sus manos en protesta contra la violencia a la comunidad LGBTI. Incluso, personal de la embajada de este país en Londres, bomberos y la Policía también han participado de la campaña.