
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más de 20.000 personas se acercaron hoy al Vaticano para despedir al papa Francisco en el primer día de su velación, que se extenderá hasta el viernes, antes de su funeral programado para el sábado.
La fila para ingresar a la Basílica de San Pedro que recorría la Viale della Conciliazione y llegó a durar hasta cuatro y cinco horas para llegar frente al cuerpo del papa por tan solo unos segundos.
Se habla de un “desborde” de personas.
En la noche del miércoles, la multitud fue tal que, ante el programado cierre de la fila a la medianoche, se produjeron momentos de tensión: algunas personas saltaron las vallas de seguridad y rompieron el orden de la fila, incluso ignorando órdenes de personal de seguridad, para asegurarse estar dentro de los afortunados a tiempo, como fue presentado por la cadena argentina Todo Noticias mientras hacían una transmisión en directo desde la Santa Sede.
🔴 AHORA | Tensión en el Vaticano durante el último adiós al Papa: hay corridas en la fila para despedir a Francisco https://t.co/2GhaKKe0sD pic.twitter.com/AKhk3MiLYK
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) April 23, 2025
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com