Publicidad

El color de la noche: colombianos combatiendo en Ucrania

“Baruc”, 21 años, nació en El Botalón, Arauca. Perdió ambas piernas por una mina antipersona en julio de 2024. Segunda entrega de la serie de testimonios de colombianos combatiendo en Ucrania.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
G. Jaramillo Rojas | Especial para El Espectador
04 de enero de 2025 - 10:00 p. m.
El emblemático rascacielos soviético Derzhprom fue atacado por bombas guiadas rusas el 8 de noviembre de 2024. Allí funcionan las oficinas de Kharkiv Media Hub, una plataforma que apoya a los medios de comunicación ucranianos y extranjeros en Járkov, la segunda ciudad más poblada de Ucrania.
El emblemático rascacielos soviético Derzhprom fue atacado por bombas guiadas rusas el 8 de noviembre de 2024. Allí funcionan las oficinas de Kharkiv Media Hub, una plataforma que apoya a los medios de comunicación ucranianos y extranjeros en Járkov, la segunda ciudad más poblada de Ucrania.
Foto: Dahian Cifuentes

La noche del 22 de julio de 2024 sobrevino el momento más feliz por el que Baruc atravesó desde que llegó a Ucrania. Seis meses habían pasado desde su vinculación como legionario en el ejército local. Plácidos 25 grados calentaban los campos de Sloviansk, una pequeña ciudad que, en 2014, fue el primer foco de tensión de la guerra que Rusia implantó en el óblast de Donetsk.

Lea la primera entrega de este especial aquí:

Conoce más

Temas recomendados:

 

Esteban(37977)09 de enero de 2025 - 06:11 a. m.
Llevo muchos años leyendo el Espectador pensando que es el único periódico serio en este país,pero estas crónicas sobre mercenarios son una tristeza. Criminales a sueldo exaltados por un mediocre periodista
Carlos(19865)06 de enero de 2025 - 01:57 a. m.
Este muchacho, equivocado hasta los tuétanos, no puede ser considerado como un héroe. Así lo desestime, hace todo por dinero. Es un vil mercenario, un perro de guerra...
Jaime(40834)05 de enero de 2025 - 10:43 p. m.
Parece la apología de la violencia ,disimulada con la glorificacion de un falso heroismo.
Gilberto(4359)05 de enero de 2025 - 10:20 p. m.
"Disparar es una sensación que no puedo describir." Parece que esa es la principal enseñanza del ejército, disparar y matar los que más se pueda, Que razón de vida tan inútil, con apenas 21 años su mayor deseo es volver al frente a seguir matando. Un chico sin un futuro amable.
Ana(nvian)05 de enero de 2025 - 08:13 p. m.
Que pesar! Muchachos desubicados completamente!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.