Publicidad

Mensaje del papa Francisco para 2022: trabajar por la paz con perdón y justicia

Bajo un cielo soleado, Francisco les recordó a los fieles que la paz requiere “gestos concretos”, como perdonar a los demás y promover la justicia. “Necesitamos la paz”, insistió.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
01 de enero de 2022 - 04:27 p. m.
El papa Francisco pidió este 1 de enero arremangarse y trabajar por la paz, con perdón, amor y humildad.
El papa Francisco pidió este 1 de enero arremangarse y trabajar por la paz, con perdón, amor y humildad.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El papa Francisco instó este sábado al mundo a “arremangarse” por la paz en su mensaje de Año Nuevo, en el que pidió a los fieles que sean positivos y trabajen para construir una sociedad mejor.

Con motivo del 55º Día Mundial de la Paz, el líder de los 1.300 millones de católicos del mundo dedicó su discurso del Ángelus a alentar el cese de la violencia y dijo a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro que mantuviera la paz en sus pensamientos.

“Volvamos a casa pensando en la paz, la paz, la paz. Necesitamos la paz”, dijo el papa tras la oración del Ángelus. Bajo un cielo soleado, Francisco, que cumplió 85 años el 17 de diciembre, recordó a los fieles que la paz requiere “gestos concretos”, como perdonar a los demás y promover la justicia.

👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

“Podemos construir verdaderamente la paz solo si la tenemos en el corazón, solo si la recibimos del Príncipe de la paz, pero la paz es también un esfuerzo nuestro: pide dar el primer paso, exige gestos concretos”.

El Papa Francisco explicó que la paz “se edifica con la atención a los últimos, con la promoción de la justicia, con el coraje del perdón que extingue el fuego del odio; y necesita una mirada positiva: ¡que se mire siempre –en la Iglesia y en la sociedad– no el mal que nos divide sino el bien que nos puede unir!”.

El Santo Padre dijo además que “no sirve abatirse y lamentarse, sino remangarse para construir la paz”.

Más temprano, durante la misa en la Basílica de San Pedro en honor a la Virgen María, Francisco pronunció una homilía en la que calificó la violencia contra las mujeres como un insulto a Dios.

Le puede interesar: Las confesiones de Navidad del papa Francisco

“Mientras las madres dan la vida y las mujeres guardan el mundo todos debemos trabajar para promover a las madres y proteger a las mujeres”, dijo.

“¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer”, aseguró.

En la víspera de Año Nuevo, Francisco no presidió las vísperas en la Basílica de San Pedro, como estaba previsto, y en su lugar cedió el servicio al decano del Colegio de Cardenales, Giovanni Battista Re, el decano del Colegio de Cardenal.

Finalmente, el Papa Francisco hizo votos para “que la Madre de Dios, Reina de la Paz, al inicio de este año obtenga concordia para nuestros corazones y para el mundo entero”.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.