Publicidad

El papa Francisco antepone la Iglesia a su salud, según observadores del Vaticano

Muchos de quienes le conocen dijeron en las entrevistas que Francisco, impulsado por un sentido de la misión y una disciplina nacida de su formación temprana, prácticamente trabajó hasta terminar hospitalizado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Elisabetta Povoledo | The New York Times
24 de febrero de 2025 - 12:55 a. m.
La cruz de la estatua del papa Juan Pablo II vista a las afueras del hospital Gemelli en Roma, donde se encuentra el papa Francisco.
La cruz de la estatua del papa Juan Pablo II vista a las afueras del hospital Gemelli en Roma, donde se encuentra el papa Francisco.
Foto: EFE - GIUSEPPE LAMI

Muchos de quienes le conocen dijeron que Francisco, impulsado por un sentido de misión y una disciplina nacida de su formación temprana, prácticamente trabajó hasta terminar hospitalizado.

En los días posteriores a que el Vaticano anunciara el 6 de febrero que el papa Francisco tenía bronquitis y que limitaría sus actividades a su residencia, celebró varias audiencias privadas al día con grupos de monjas, peregrinos y dirigentes de fundaciones.

El 9 de febrero, presidió una misa al aire libre en la Plaza de San Pedro, donde el viento era tan...

Por Elisabetta Povoledo | The New York Times

Conoce más

Temas recomendados:

 

MYRIAM JANETH RAMIREZ CARRERO(fhgta)24 de febrero de 2025 - 05:19 p. m.
El Papa está angustiado y eso afecta su salud. Dos demonios y verdaderos látigos para la humanidad y el planeta están gobernando dos grandes potencias: Trump y Putin !
Sara Maria Fonseca Cuervo(d89ha)24 de febrero de 2025 - 11:45 a. m.
Igual que Jesús, una lucha sin reservas, amor desbordado por su tarea concerniente a que, toda la humanidad conociero a Cristo, en la dimensión del mandamiento del amor. Es un hombre verdaderamente Santo que cambió el paradigma del poder terrenal de la Iglesia por el poder espiritual, el del amor, el perdón, la reconciliación y la fe. Su actuar de inconmensurable sacrificio es para evidenciar que todos somos hijos de Dios, todos. Que Dios se muestre misericordioso con nosotros y lo sane.
Pathos(78770)24 de febrero de 2025 - 05:48 a. m.
Tanta obstinación no es normal
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.