Publicidad

El papa Francisco presentó un “repentino” empeoramiento en su salud: Vaticano

Poco después de que la Santa Sede comunicara que el jerarca de la Iglesia católica había superado la fase crítica de los problemas de salud que lo tienen hospitalizado desde hace dos semanas, un nuevo reporte dio a conocer la más reciente crisis que sufrió.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
28 de febrero de 2025 - 06:59 p. m.
Una mujer ora frente a una imagen del papa Francisco para pedir por la salud del sumo pontífice.
Una mujer ora frente a una imagen del papa Francisco para pedir por la salud del sumo pontífice.
Foto: EFE - LUIS GANDARILLAS
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El papa Francisco sufrió este viernes una crisis “aislada” de broncospasmo y un “repentino” empeoramiento de su cuadro respiratorio de Roma, aunque ha respondido “bien” a la terapia, informó la Santa Sede.

“El santo padre en la tarde de hoy, tras una mañana haciendo fisioterapia respiratoria y en oración en la capilla, ha presentado una crisis aislada de broncospaspo, que ha determinado un episodio de vómito con inhalación y un repentino empeoramiento del cuadro respiratorio”, se lee en el boletín diario del Vaticano.

Los médicos necesitarán entre 24 y 48 horas para hacer una valoración sobre cómo le afectará esta crisis que se conoce como un estrechamiento del conducto bronquial, según fuentes cercanas al jerarca de la Iglesia católica.

El pontífice, de 88 años, se encuentra hospitalizado desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral y, aunque su pronóstico sigue siendo reservado, ayer se comunicó que había dejado atrás la fase crítica.

Tras la crisis, sus bronquios han sido prontamente aspirados y ha empezado con la ventilación mecánica “non invasiva”, con una “buena” respuesta a los intercambios gaseosos, es decir, la capacidad de los pulmones de aspirar oxígeno y devolverlo al organismo.

Francisco, no obstante, ha estado “siempre lúcido y orientado”, y “colaborando con las maniobras terapéuticas”. El pronóstico seguirá “reservado”. Esta mañana, en su decimoquinto día hospitalizado, el papa recibió la eucaristía.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.