
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre de 70 años convivió con el cuerpo de su madre fallecida durante una semana. El pasado viernes 18 de agosto, las autoridades de Monforte de Lemos, en Galicia en España, tuvieron que forzar la entrada del apartamento en donde la mujer, de 94 años, habitaba con su hijo, quien padece de una enfermedad mental. El sujeto al parecer no notó que su madre había fallecido, fue una vecina del edificio la que notó que algo no estaba bien y llamó a a las autoridades.
Un olor extraño, no ver a la mujer y un pedido extraño por parte del hijo alertaron a la vecina, según informó La Voz de Galicia. El hombre le pidió ayuda a la mujer, identificada como Sonia, “para ayudarlo a acostar a su madre”, lo que parecía un favor curioso, ya que la madre hacía todo por sí misma y a menudo iba al supermercado sola a pesar de su edad.
Más sobre Europa
La Policía de esa ciudad había ido al edificio el día anterior e intentaron entrar al apartamento donde se encontraba el cuerpo de la mujer, identificada como Dolores González. Sin embargo, el hijo no permitió la entrada y el viernes forzaron la puerta y encontraron a la madre fallecida, que como coincidencia cumplía años ese mismo día.
Finalmente, las autoridades llegaron a la conclusión que la mujer falleció por causas naturales y pudo ser enterrada por su familia el domingo 20 de agosto. Su hijo fue internado en la unidad psiquiátrica del hospital de Calde, en Lugo.
📝 Sugerimos: Video: Mujer encerró a ladrón que intentaba robar la panadería en la que trabajaba
¿Quién era la mujer y su hijo?
Dolores González nació y vivió hasta hace aproximadamente 20 años en A Pobra do Brollón, municipio ubicado en la misma provincia donde falleció. La mujer se trasladó a Monforte con su esposo e hijo. Su pareja falleció y desde entonces vivía sola con su hijo.
En enero, los vecinos de Dolores alertaron a los servicios sociales municipales sobre la situación que vivía con su hijo, pues a menudo escuchaban gritos del apartamento y se preocupaban por la edad avanzada de la mujer, que aunque se valía por ella misma y por su hogar temían que pudiera pasar algo.
Los técnicos del ayuntamiento trataron de hablar con la mujer, pero de acuerdo a diferentes fuentes que hablaron con La Voz de Galicia, el hijo no les permitió la entrada y en varias ocasiones mintió diciendo que no se encontraba.
📌Le puede interesar: Rudy Giuliani, imputado con Donald Trump, ya se entregó en Georgia
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.