Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Insólito en Irlanda: traficante vende drogas durante su propia audiencia judicial

En pleno tribunal y bajo custodia, un narcotraficante irlandés fue sorprendido suministrando cannabis y pastillas a otro detenido, justo mientras escuchaba su sentencia.

Juliana Valentina Vélez

06 de julio de 2025 - 07:47 p. m.
Foto de referencia. El caso reabre el debate sobre la seguridad en los tribunales y el control penitenciario en Irlanda.
Foto: EFE - OLIVIER MATTHYS
PUBLICIDAD

Tony Roe, un traficante de 30 años con un extenso historial delictivo, fue descubierto vendiendo drogas durante su propia audiencia judicial en Dublín, según recogieron medios locales.

El hecho, que sorprendió a la jueza Treasa Kelly y a las autoridades presentes, ocurrió el pasado 3 de julio, cuando Roe compareció nuevamente ante el Tribunal de Distrito de Dublín, donde ya se había declarado culpable el 15 de abril de 2024.

En aquella ocasión, fue descubierto traficando con pastillas para dormir en el centro de Dublín, pero antes dijo que las había estado usando para “sobrellevar el colapso” de dejar la heroína y que no estaba traficando, según The Irish Independent.

Roe, quien ya acumulaba 124 condenas penales previas, se encontraba en la sala del Tribunal del Circuito cuando pasó cannabis y pastillas de alprazolam, valoradas en 160 euros, a otro recluso que también estaba bajo custodia del Servicio de Prisiones.

Le recomendamos:

Texas bajo el agua: los recortes de Trump y Musk agravan la tragedia

Un prontuario extenso y reincidente

El tribunal escuchó que 29 de sus condenas estaban relacionadas con el narcotráfico y otras con robo, consolidando su reputación como delincuente reincidente. Roe estaba recibiendo una sentencia de tres años por intento de robo, cuando cometió el nuevo delito.

Pese a la gravedad de los hechos, la jueza Kelly le impuso una condena concurrente de tres meses, que se sumará a la pena que ya cumple. Su abogado defensor, David Bassett, alegó que el acusado se declaró culpable de forma anticipada, lo que pudo haber influido en la decisión judicial.

Este inusual caso reabre el debate sobre la seguridad en los tribunales y el control penitenciario en Irlanda, donde ya se han presentado hechos similares.

Vea también: Inundaciones en Texas: buscan a decenas de desaparecidos; Trump viajaría a la zona

No ad for you

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.

Read more!

Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí al plan superprémium de El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com o a cgomez@elespectador.com

Por Juliana Valentina Vélez

Estudiante de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos.jvelez@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.