Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Lo que se sabe (por ahora) del ataque con cuchillo en Londres

Un ataque con cuchillo en una calle comercial en el sur de Londres,  que habría sido reivindicado por el Estados Islámico, dejó ayer tres heridos, incluido uno grave. El sospechoso, quien llevaba lo que parecía un cinturón de explosivos que resultó ser falso, murió luego de los disparos de la Policía.

- Redacción Internacional con información de agencias

03 de febrero de 2020 - 08:19 a. m.
En las últimas horas el Estado Islámico reivindicó el ataque. / AFP
PUBLICIDAD

 Los primeros reportes de las autoridades todavía tienen más preguntas que respuestas. Es el segundo ataque en pocos meses que se presenta en Reino Unido y las alarmas están prendidas. El sospechoso, identificado como Sudesh Amman, de 20 años, apuñaló el pasado domingo a dos personas antes de morir de un disparo de la Policía y ahora todos se preguntan si se trata de un hecho aislado o de algo sistemático. 

El autor del ataque llevaba "un dispositivo fijado a su cuerpo", señalaron la investigación de las autoridades, confirmando el testimonio reunido por AFP. Pero, agregó, "rápidamente se estableció que era falso. El incidente fue declarado de naturaleza terrorista y creemos que es de naturaleza islamista", dijo la misma fuente en otro comunicado. A esta versión suma el hecho de que hoy el Estado Islámico reivindicó el atentado. 

Le puede interesar: Policía de Londres mata a hombre que apuñaló a varias personas

El autor del ataque había sido condenado a prisión por distribuir en las redes material de propaganda de Al Qaeda, reveló el diario The Guardian. A su vez la cadena televisiva Sky News dijo que el hombre había salido de la cárcel el mes pasado tras cumplir la mitad de su condena a tres años.

El primer ministro Boris Johnson prometió anunciar el lunes "cambios fundamentales" con respecto al tratamiento de los autores de actos terroristas. Y es que el gobierno conservador ya había anunciado un endurecimiento legislativo luego del ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico que dejó dos muertos a fines de noviembre en el Puente de Londres, en el centro de la capital británica.

"Machete" y disparos 

 

 La calle en la que se produjeron los hechos fue acordonada por la policía, que mantuvo a los peatones a varios metros de distancia, constataron periodistas de la AFP en el lugar. Algunas tiendas cerraron antes de lo habitual, y un helicóptero sobrevolaba la zona. El propietario de una peluquería de la calle afirmó haber visto a policías de paisano persiguiendo a alguien. "Dispararon tres veces [...]. Permaneció con vida varios minutos, pude ver cómo movía la cabeza".

Read more!

"Llevaba una chaqueta", agregó Karker Tahir, que precisó que la policía le pidió a sus clientes que dejaran el lugar "por la puerta de atrás en caso de explosión". Otro testigo contó a la agencia de prensa PA que vio a un hombre con un machete, perseguido por otro vestido de civil. "Le dispararon. Creo que oí tres disparos", dijo el estudiante, de 19 años.

En unos videos publicados en redes sociales, se veía a un grupo de agentes que parecían apuntar contra alguien, apostados detrás de un vehículo camuflado. Rápidamente, llegaron vehículos de la policía.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dio las gracias a la policía y a los servicios de socorro. "Los terroristas quieren dividirnos y destruir nuestro estilo de vida. En Londres, nunca les dejaremos conseguirlo", declaró el alcalde en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter.

No ad for you

Por - Redacción Internacional con información de agencias

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.