Macron defiende ante Putin "la legitimidad" de los bombardeos en Siria

El mandatario francés, Emmanuel Macron, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantuvieron una conversación el fin de semana sobre los recientes ataques a siria coordinados por los gobiernos de Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
/ EFE
23 de abril de 2018 - 03:34 p. m.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido altamente criticado por todos los sectores de la política en su país tras la decisión del ataque a Siria el pasado 13 de abril en acción conjunta con Estados Unidos y Reino Unido. / AFP
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido altamente criticado por todos los sectores de la política en su país tras la decisión del ataque a Siria el pasado 13 de abril en acción conjunta con Estados Unidos y Reino Unido. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente francés, Emmanuel Macron, telefoneó hoy a su homólogo ruso, Vladimir Putin, ante quien defendió "la legitimidad" de los bombardeos coordinados entre Washington, París y Londres contra las capacidades químicas del régimen sirio de Bachar al Asad, aliado de Moscú. Macron "destacó la legitimidad de la operación llevada a cabo el pasado 14 de abril junto a Estados Unidos y el Reino Unido contra las capacidades químicas del régimen sirio para que se respete el derecho internacional", declaró la presidencia francesa en un comunicado.

En contexto: Putin advierte a Macron contra una "acción irreflexiva y peligrosa" en Siria

El jefe de Estado francés justificó la intervención occidental en Siria porque "había que hacer todos los esfuerzos posibles para acabar con el programa químico sirio y con los atropellos del régimen contra su población". Una alusión al ataque supuestamente llevado a cabo por el régimen de Al Asad el pasado 7 de abril contra opositores de la ciudad de Duma.

Macron expresó la voluntad de Francia de implicar a Rusia en el trabajo diplomático que debe "poner en marcha un proceso político creíble" en Siria, y que ha de servir para que "se intensifique la acción humanitaria". También hizo notar que el Consejo de Seguridad de la ONU tiene que ser la instancia que lleve a la paz a Siria.

Por otro lado, el mandatario francés recordó que viajará los próximos 24 y 25 de mayo a Moscú y dijo que tanto él como Putin han confirmado "su voluntad de contar con una agenda repleta en el plan bilateral e internacional".

Le puede interesar: May y Macron “bombardeados” tras el ataque en Siria

Por / EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.