Activistas de Ending Clergy Abuse (ECA), una organización que lucha contra la pederastia en la Iglesia católica, pidió tolerancia cero con los religiosos que abusan menores de edad. De acuerdo con los manifestantes, la Iglesia no ha hecho lo suficiente para acabar con el delito entre sus integrantes.
📝 Sugerimos: Gabriel Boric reconoció estar “preocupado” por el proceso constituyente de Chile
“Formamos parte del problema porque guardamos silencio. Fuimos cómplices. Decidimos, mi mujer y yo, que o dejábamos la Iglesia o trabajábamos por el cambio. No había otra opción”, aseguró uno de los manifestantes.
Las personas que estaban protestando cerca de la Plaza de San Pedro aseguran que, a pesar de las décadas en las que han crecido las denuncias sobre los casos de abuso y encubrimiento en la Iglesia, la organización no ha hecho lo suficiente para acabar con la pederastia dentro de sus integrantes.
📌Le puede interesar: México: hallan muertos a seis de los siete adolescentes secuestrados en Zacatecas
“Esta cruz, Tolerancia Cero es un mensaje. Tenemos a Jesús llorando lágrimas. Lágrimas por los niños que han sido abusados sexualmente por el clero y siguen siendo abusados sexualmente por el clero”, apuntó un manifestante.
El papa Francisco ha dicho que acabará con la pederastia en la Iglesia, implementando reformas “antiabuso” y hablando abiertamente sobre la responsabilidad de la institución. A partir de los testimonios de las víctimas, ha buscado generar conciencia de la gravedad de los abusos.
📰 También recomendamos: Perú: la presidenta Dina Boluarte compareció ante el Ministerio Público
La protesta ocurre una semana antes del sínodo de obispos que iniciará el 4 de octubre en el Vaticano y se extenderá hasta el 29. A la Asamblea asisten 363 miembros de todos los continentes, entre los que hay personas de todas las organizaciones eclesiales.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.