
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes, la Policía Nacional de Estepona y la Guardia Civil localizaron en una vivienda en la Costa del Sol, en sacos de sal, y una bodega industrial, 3.500 toneladas de cocaína que fácilmente podrían superar los 100 millones de euros.
Las casi cuatro toneladas fueron encontradas en emplazamientos distintos. Dos de ellas halladas en una vivienda cercana al exclusivo hotel H10 Estepona Palace. El resto de la mercancía ilegal se encontró en una bodega de una zona industrial de la misma municipalidad.
Este es uno de los golpes más grandes en la historia de la lucha contra el narcotráfico en España. En el mismo operativo se capturaron cinco personas, aunque, según medios locales, los arrestos podrían aumentar. Lea también: Narcoajustes mexicanos en Colombia
Las autoridades se mantienen en las pesquisas que logren rastrear la red que tenía el control de este gran cargamento del alucinógeno.
En el mercado negro, una cifra de casi las cuatro toneladas de cocaína podría alcanzar los 120 millones de euros.
En noviembre pasado, el diario La opinión de Málaga adelantó investigaciones según las cuales un policía de la Comisaría de Estepona estaría involucrado en el tránsito de cargamento ilegal de estupefacientes ocultos en cargamentos de frutas.
A final el año pasado, la policía desmanteló una organización vinculada al narco liderada por un hombre de 72 años, considerado por las autoridades como el “mayor traficante de cocaína del norte de África”. Lea también: Francisco de Roux pide Plan Marshall contra el narcotráfico
Un mes antes de su detención, en Marbella fueron incautados 101 kilos de cocaína provenientes de Colombia y otros 258 kilos de hachís. El estupefaciente estaba camuflado en un camión que tenía como destino final Londres.