En el puerto de la ciudad de Rotterdam, al sur del país, los ciudadanos neerlandeses salieron a protestar las nuevas medidas tomadas por el gobierno referente al Covid-19. Estas nuevas restricciones incluyen la solicitud de pruebas de vacunación y de recuperación para que las personas puedan acceder a ciertos lugares.
🌎Le podemos sugerir: La UE apuesta por los emprendimientos de venezolanos en Colombia
Adicionalmente, a principios de este mes, el gobierno neerlandés ha establecido una cuarentena parcial debido al incremento del COVID-19 en el país. Un día antes de las protestas, el gobierno notificó el incremento de los infectados: 23,591, de lejos, el mayor número de infectados hasta el momento.
Durante el marco de las protestas, las cuales empezaron a las 8 pm hora local, los manifestantes incendiaron autos, se enfrentaron con la policía y hubo disparos por parte de estos últimos. En las redes sociales, se ha visto como los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes han ido empeorando.
🌎Le puede gustar: Molestia diplomática: más países protestan por uso de símbolos nazis en Colombia
Mediante un comunicado por Twitter de la policía de Rotterdam, ha dicho lo siguiente: “Se han disparado tiros de advertencia a los protestantes y han dejado heridos. No se sabe cuál es el estado médico de los afectados”
Asimismo, el acceso a la estación del tren y Coolsingel, una calle popular de la ciudad, ha sido restringido.
👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.