
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Henry era un hincha nerazzurro apasionado y era un hombre conocido por todos los interistas en Leavnte". Esto se lee en el comunicado oficial del Inter de Milán, equipo del que era aficionado Henry Díaz, quien murió el día de ayer cuando colapsó el puente Morandi, en Génova, Italia, junto con otras 38 personas.
El club italiano, además de ofrecer su apoyo a la familia de Díaz aseguró que su asistencia al estadio Giuseppe Meazza era habitual, siempre con pancartas de apoyo al equipo. "También se preocupaba mucho por su 'Colombia' a través de la recaudación de fondos para Inter Campus y la asociación de Ramiro Córdoba, 'Colombia te quiere ver'".
(Le puede interesar: Un colombiano entre las víctimas del desplome del puente en Italia)
La cancillería colombiana se pronunció poco después del incidente y señaló: "El consulado de Colombia en Milán y el Consulado honorario en Génova se encuentran en contacto con los familiares de la persona fallecida y continúan brindado la asistencia consular".
Según señaló El Tiempo, apenas un día antes del colapsó del puente había pasado por ahí con su hermano, Emanuel, quien, al llegar a Colombia, vio la tragedia y comenzó intentar localizar a su hermano, sin fruto alguno.
Díaz culminaba sus estudios en ingeniería mecánica aérea. Llegó a Uscia, cerca a Génova, Italia en 2005 y vivió allí con su familia durante 13 años. Fue entonces cuando encontró su pasión por el Inter, junto con su hermano, por la cercanía entre las ciudades.
La noticia de la muerte de Díaz llega un día después de ocurrido el accidente. Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso entre los bloques de cemento del puente Morandi y los restos de los vehículos que cayeron al vacío desde una altura de unos 50 metros.
(Puede leer: Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova)
Durante la noche, los bomberos recuperaron nuevos cuerpos sin vida, por lo cual el balance de muertos se elevó a 39, entre ellos tres chilenos residentes desde hace décadas en Génova y que viajaban en el mismo automóvil.
Varios extranjeros y familias enteras que atravesaban el céntrico puente perdieron la vida mientras cruzaban el puente, ubicado en una zona urbana y que conecta con una autopista hacia Francia.