Publicidad

Reino Unido se enfrenta al dilema de calentar o comer, ¿qué está pasando?

Según el estudio de una organización que trabaja sobre la política alimentaria de Reino Unido, por lo menos, uno de cada cinco hogares dice que ya se ha enfrentado al dilema de “calentar o comer”, reduciendo la calidad o la cantidad de alimentos para pagar la energía u otras facturas esenciales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
07 de febrero de 2022 - 06:42 p. m.
Millones de hogares en Reino Unido están bajo presiones financieras cada vez mayores como resultado de las elevadas facturas de energía y el aumento de la inflación, que se traduce en el aumento del precio en los alimentos.
Millones de hogares en Reino Unido están bajo presiones financieras cada vez mayores como resultado de las elevadas facturas de energía y el aumento de la inflación, que se traduce en el aumento del precio en los alimentos.
Foto: EFE - VICKIE FLORES
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El aumento del costo de vida en Reino Unido ha hecho que en varios hogares se tenga que decidir entre poner un plato de comida en la mesa o pagar el servicio de gas. Así lo demuestra un reciente estudio llevado a cabo por The Food Foundation, organización que busca incentivar cambios en la política alimentaria de Reino Unido.

De acuerdo con el documento, el aumento de los precios de la energía y los comestibles tuvo un impacto devastador en el consumo de alimentos de millones de personas. Y es que, por lo menos, uno de cada cinco hogares dice que ya se ha enfrentado al dilema de “calentar o comer”, reduciendo la calidad o la cantidad de alimentos para pagar la energía u otras facturas esenciales. Además, casi uno de cada diez hogares informó haber experimentado algún grado de inseguridad alimentaria durante el último mes, saltándose comidas, pasando hambre o no comiendo durante todo el día, pues no alcanza el dinero para atender esta necesidad básica.

Le sugerimos: ¿Se le acabó la fiesta a Boris Johnson? Los conservadores ya le buscan reemplazo

Frente a ello, la fundación aseguró: “Hay pocas dudas de que la crisis del costo de vida está ejerciendo una presión muy real sobre la capacidad de muchos para permitirse una dieta saludable y está destinada a ampliar las desigualdades en salud”.

Según se lee en The Guardian, millones de hogares están bajo presiones financieras cada vez mayores como resultado de las elevadas facturas de energía y el aumento de la inflación. Las cuentas de gas y electricidad aumentarán en un promedio de £ 700 al año a partir de abril, lo que llevará a 5 millones de hogares a la pobreza energética, a pesar de las medidas introducidas por el gobierno. Esto, además de que las facturas de comestibles han aumentado un 3,8 % desde enero.

La encuesta de The Food Foundation se realizó en línea entre el 18 y el 20 de enero, entre 4.200 adultos. Este estudio encontró que el 8,8 % de todos los hogares, entre los que hay 4,7 millones de adultos, experimentó inseguridad alimentaria, frente al 7,3 % que se registró en julio de 2021, cuando se realizó la última encuesta.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

MAURO(77778)08 de febrero de 2022 - 02:44 p. m.
Lo siento por ellos, pero en Latinoamérica eso siempre ha sido así pero con el agravante de que muchos te quieren robar y matar!!
Alex(2475)08 de febrero de 2022 - 02:15 p. m.
Y siguen manteniendo a esa momia recalentada, con toda su parentela, sin oficio ni beneficio. A ver si espabilan.
Aguila(51532)08 de febrero de 2022 - 01:28 p. m.
Se han dando cuenta de que han elegido a un simio pálido estratégicamente afeitado que es absolutamente inútil en el trabajo. Los Brexiters se van dando cuenta que eran visiones de Unicornios y hadas. Van a todo vapor hacia la insignificancia de un estado pequeño, Europa, China, Estados Unidos y Rusia están contentos. Johnson es capaz de orinarse en sus caras y decirles que esta lloviendo.
william(51538)08 de febrero de 2022 - 11:58 a. m.
Y qué tuvo que ver el BREXIT en esa calamitosa situación que afrontan los ingleses? Al igual que aquí, durante dos décadas, se dejaron tramar de los godos abandonando la Unión Europea. Tomen, pa' que lleven!
hugo(70179)07 de febrero de 2022 - 09:27 p. m.
Estan casi como Colombia, con titere y todo,,,
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.