El aumento del costo de vida en Reino Unido ha hecho que en varios hogares se tenga que decidir entre poner un plato de comida en la mesa o pagar el servicio de gas. Así lo demuestra un reciente estudio llevado a cabo por The Food Foundation, organización que busca incentivar cambios en la política alimentaria de Reino Unido.
De acuerdo con el documento, el aumento de los precios de la energía y los comestibles tuvo un impacto devastador en el consumo de alimentos de millones de personas. Y es que, por lo menos, uno de cada cinco hogares dice que ya se ha enfrentado al dilema de “calentar o comer”, reduciendo la calidad o la cantidad de alimentos para pagar la energía u otras facturas esenciales. Además, casi uno de cada diez hogares informó haber experimentado algún grado de inseguridad alimentaria durante el último mes, saltándose comidas, pasando hambre o no comiendo durante todo el día, pues no alcanza el dinero para atender esta necesidad básica.
Le sugerimos: ¿Se le acabó la fiesta a Boris Johnson? Los conservadores ya le buscan reemplazo
Frente a ello, la fundación aseguró: “Hay pocas dudas de que la crisis del costo de vida está ejerciendo una presión muy real sobre la capacidad de muchos para permitirse una dieta saludable y está destinada a ampliar las desigualdades en salud”.
Según se lee en The Guardian, millones de hogares están bajo presiones financieras cada vez mayores como resultado de las elevadas facturas de energía y el aumento de la inflación. Las cuentas de gas y electricidad aumentarán en un promedio de £ 700 al año a partir de abril, lo que llevará a 5 millones de hogares a la pobreza energética, a pesar de las medidas introducidas por el gobierno. Esto, además de que las facturas de comestibles han aumentado un 3,8 % desde enero.
La encuesta de The Food Foundation se realizó en línea entre el 18 y el 20 de enero, entre 4.200 adultos. Este estudio encontró que el 8,8 % de todos los hogares, entre los que hay 4,7 millones de adultos, experimentó inseguridad alimentaria, frente al 7,3 % que se registró en julio de 2021, cuando se realizó la última encuesta.
👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.