Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Tiroteo en base militar rusa en Belgorod, frontera con Ucrania, deja 11 muertos

El Ministerio de Defensa ruso ha calificado el tiroteo como un “ataque terrorista”. Según un comunicado, dos voluntarios de una nación exsoviética abrieron fuego contra soldados rusos en una práctica de tiro.

Redacción Mundo

15 de octubre de 2022 - 03:07 p. m.
Foto: El Espectador
PUBLICIDAD

Dos voluntarios del ejército ruso, que provenían de una nación exsoviética no identificada, abrieron fuego contra soldados rusos este sábado durante una práctica de tiro, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Según informes preliminares, 11 personas murieron y otras 15 resultaron heridas, antes de que los dos tiradores fueran abatidos.

“El 15 de octubre, en un campo militar del distrito militar de Uest, en la región de Belgorod, dos ciudadanos oriundos de un país de la CEI cometieron un atentado”, indicó el comunicado ministerial, en referencia a la Comunidad de Estados Independientes (CEI), formada por varias exrepúblicas soviéticas. “Los dos terroristas fueron abatidos por disparos de réplica”, agrega el comunicado.

El ataque se presentó en la base militar de Valuyki, Belgorod, región del sur de Rusia que limita con Ucrania. El incidente, calificado por Rusia como un “ataque terrorista” se produce en medio de la orden del presidente, Vladimir Putin, para movilizar a 300.000 tropas al frente de guerra. Durante la movilización, el mismo gobierno ha reconocido una mala organización y ha prometido “mejorar” los procesos.

Organizaciones de derechos humanos han alertado que Rusia está reclutando a personas sin experiencia militar e incluso a quienes no pueden ir al frente de guerra por razones médicas.

Medios extranjeros dicen que los hombres armados buscaban asesinar a quienes querían luchar en Ucrania. El Ministerio de Defensa no ha proporcionado más detalles sobre el ataque.

Le recomendamos: Un nuevo asesino en serie aterroriza a los latinos en California, ¿qué se sabe?

El tiroteo se produce poco después de que un bombardeo causara un incendio en un depósito de combustibles en Rusia, también en Belgorod.

“Vuelven a bombardearnos. Un proyectil impactó contra un depósito de petróleo”, indicó el gobernador ruso, Viacheslav Gladkov, en un mensaje en Telegram acompañado de una foto de una gran humareda negra saliendo de un edificio en llamas. Los bomberos luchan contra las llamas, pero “no hay riesgo para la población”, agregó.

Read more!

La agencia de prensa pública rusa TASS indicó, citando una fuente anónima de los servicios de emergencias, que el depósito se encontraba en la localidad de Razumnoie-71, cerca de la ciudad de Belgorod, capital de la región del mismo nombre.

Rusia denunció la semana pasada un “aumento considerable” de ataques ucranianos a varias regiones fronterizas, incluidas Belgorod, Kursk y Briansk.

No ad for you

Una estación eléctrica de Belgorod fue alcanzada por un bombardeo ucraniano el viernes, lo que provocó cortes de electricidad, según el gobernador local.

Lea también: Incendio en la infame prisión de Evin, donde están los presos políticos de Irán

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.