
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Norwich, Inglaterra, los habitantes han reportado la invasión de ratas dentro de las casas. Al parecer, los roedores han ingresado a los hogares a través de las tuberías de los baños. Este fenómeno tiene como origen las restricciones instauradas en el marco de la pandemia.
Desde principios de este año, la Asociación Británica de Control de Plagas alertó que el avistamiento de ratones aumentó en un 41 %, debido a la ausencia de personas en las calles. Ante el fenómeno, las entidades sanitarias le sugirieron a las personas evitar dejar las canecas abiertas y llenas. Además, solicitaron cortar algunos arbustos y plantas trepadoras, pues estas sirven como medio para que los animales lleguen a las casas, e hicieron un llamado para que acudan a los expertos para tratar la plaga.
Le sugerimos: ¿A qué se debe la crisis de gasolina que ha causado pánico en Reino Unido?
Inglaterra no es el único lugar que ha informado sobre el avistamiento de ratas durante la pandemia. Ciudades como Nueva Orleans, Inglaterra, Washington y Nueva York reportaron la salida de estos animales a las calles. Según se lee en la BBC, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. alertaron en abril que los roedores, en busca de comida, pueden presentar un “comportamiento poco común o agresivo”.
Por esas mismas fechas, desde Reino Unido, la Asociación Nacional de Técnicos de Plagas advirtió que “el cierre de escuelas, pubs, restaurantes, hoteles, atracciones turísticas y otros lugares públicos, para hacer cumplir el distanciamiento social, tendrá consecuencias no deseadas”. Si no hay alimentos disponibles, las plagas podrían multiplicarse en edificios vacíos o salir a buscar alimentos envalentonadas por la necesidad, se lee en el medio británico.
¿Ya está enterado de las últimas noticias en el mundo? Lo invitamos a ver las últimas noticias internacionales en El Espectador.