Publicidad

Accidente de avión de Air India: hallan caja negra; sobreviviente relata el horror

Hallaron la caja negra del Boeing 787 de Air India accidentado. El único sobreviviente contó cómo vivió el siniestro.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
13 de junio de 2025 - 11:55 a. m.
Oficiales observan los restos del avión siniestrado en la ciudad de Ahmedabad, Gujarat, India.
Oficiales observan los restos del avión siniestrado en la ciudad de Ahmedabad, Gujarat, India.
Foto: EFE - RAJAT GUPTA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un Boeing 787 de Air India con destino a Londres se estrelló el jueves en Ahmedabad, dejando al menos 265 muertos, incluidos pasajeros y personas en tierra. La caja negra fue encontrada este viernes en el techo de un edificio, lo que permitirá esclarecer las causas del accidente. Un hombre británico sobrevivió. Las autoridades iniciaron la identificación de cuerpos y las agencias de Reino Unido y Estados Unidos ya enviaron expertos.

“La caja negra se encontró en la azotea de un edificio. La Oficina de Investigación de Accidentes de Aviación (AAIB) comenzó a trabajar con fuerza de inmediato”, informó la autoridad india responsable de la investigación.

🔑Las claves del accidente de Air India (por si tiene afán)

  • Encontraron la caja negra entre los escombros; con esto, esperan saber qué falló en cabina.
  • 265 muertos, 24 en tierra: la aeronave cayó en una zona residencial y golpeó un albergue médico.
  • Hay un sobreviviente: Vishwash Ramesh, ciudadano británico, relató desde el hospital cómo logró salir vivo.
  • Familiares piden ayuda para identificar víctimas: Se recolectan pruebas de ADN.
  • Air India ofrece compensación: Diez millones de rupias por víctima y cobertura de gastos médicos.

👉 Boeing 787 Dreamliner, en la mira

Este es el primer accidente fatal de un Boeing 787 Dreamliner, considerado hasta ahora uno de los aviones comerciales más seguros del mundo. Ocurre, además, en medio de una serie de fallas recientes que han puesto a Boeing bajo escrutinio global. La tragedia golpea la reputación del fabricante y de Air India, que tenía al 787 como la joya de su flotilla.

Además, es uno de los accidentes aéreos más mortales en India en más de una década. El siniestro revela los riesgos de aeropuertos en zonas densamente pobladas y plantea interrogantes sobre el mantenimiento de aeronaves.

Le puede interesar: Encuentran sobreviviente en accidente de avión en la India de más de cien muertos

🎤 Sobreviviente de accidente de Air India relata el horror vivido

El único superviviente del siniesto declaró el viernes que incluso él no sabe explicar cómo salió milagrosamente con vida.

“Todo sucedió delante de mí, e incluso yo no podía creer cómo conseguí salir vivo de ahí”, contó desde su cama del hospital el británico Vishwash Kumar Ramesh, que habló en hindi a la cadena nacional DD News.

Ramesh, que según la prensa ocupaba el asiento 11A, fue el único de los ocupantes del avión que no perdió la vida. Al menos otras 24 personas murieron en tierra. Su hermano también viajaba en el mismo vuelo, informó a la prensa su familia en Reino Unido.

“Un minuto después del despegue (...) sentí como si algo se hubiera atascado. Me di cuenta de que había pasado algo y, de repente, se encendieron las luces verdes y blancas del avión”, relató Ramesh.

“Después de eso, el avión pareció acelerar, dirigiéndose directamente hacia lo que resultó ser una residencia. Lo vi todo con mis propios ojos”, agregó.

Le puede interesar: Israel ataca a Irán, que jura venganza: esto es lo que sigue

Ramesh, de 40 años, es oriundo de la ciudad británica de Leicester, según la agencia de noticias británica Press Association, que habló con su familia.

“Al principio, yo también pensé que estaba a punto de morir, pero luego abrí los ojos y me di cuenta de que seguía vivo”, explicó.

“Vi a las azafatas y a hombres y mujeres delante de mí”, afirmó, con la voz entrecortada por la emoción. “Me desabroché el cinturón de seguridad e intenté salvarme, y lo conseguí”.

“Creo que el lado en el que estaba no daba a la residencia. Estaba más cerca del suelo y también había espacio”, contó. “Cuando se rompió la puerta vi ese espacio y pensé que podía intentar escabullirme”.

Videos compartidos en redes sociales mostraron a Ramesh poco después, con la camisa ensangrentada y cojeando, pero caminando hacia una ambulancia.

“Mi mano izquierda se quemó ligeramente debido al fuego, pero una ambulancia me llevó al hospital”, dijo. “Me están cuidando bien aquí”.

*Con información de AFP

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com o a cgomez@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.