Cerca de 30 pueblos y comunas de Polonia se declaran "libres de LGBT"

El tema reaparece a menudo en el debate público en Polonia, país considerado como muy apegado a la influencia de la Iglesia Católica. De hecho, durante las elecciones europeas de mayo, el líder de los conservadores nacionalistas en el poder, Jaroslaw Kaczynski, denunció a la comunidad LGBT como una "amenaza a la identidad, la nación y el estado polaco".

- Redacción Internacional con información de agencias
13 de julio de 2019 - 07:05 p. m.
Foto de referencia.  / Pixabay
Foto de referencia. / Pixabay

Unos treinta pueblos y comunas, así como una asamblea regional, de Polonia se declararon en los últimos meses "libres de la ideología LGBT", afirmó este miércoles la oenegé Campaña contra la Homofobia (KPH). 

El tema no es de poca monta, teniendo en cuenta que Polonia es consederado uno de los países europeos más apegados a la iglesia católica. Por este motivo hay un enorme rechazo a la comunidad LGBT. 

(Le puede interesar: ¿Qué son las elecciones del Parlamento Europeo y por qué importan?)

Durante las elecciones europeas de mayo, el líder de los conservadores nacionalistas en el poder, Jaroslaw Kaczynski, denunció a la comunidad LGBT, la teoría de género e incluso algunas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "amenaza a la identidad, la nación y el Estado polaco".

"Hay en este momento una treintena de diversas entidades que adoptaron esas declaraciones. A veces se trata de consejos municipales, a veces de asambleas regionales", declaró este miércoles a la AFP Magdalena Swider, responsable de KPH. La oenegé, que afirma ser independiente, reagrupa a juristas y representantes de la sociedad civil.

En una declaración titulada "El distrito de Swidnik (sudeste) libre de la ideología LGTB", que se puede consultar en su página oficial en internet, los consejeros que denuncian una "guerra ideológica" iniciada por "radicales que tiende hacia una revolución cultural en Polonia atacando la libertad de expresión, la ingenuidad de los niños, la autoridad de la familia y la escuela". 

Lea también: Theresa May abre la puerta a un segundo referéndum sobre el Brexit 

El día de hoy, los obispos católicos polacos denunciaron el "adoctrinamiento LGTB" que realiza, a su entender, el grupo sueco Ikea, y defendieron a un empleado despedido recientemente por cuestionar la política de tolerancia de la empresa.

Según Ikea, el empleado tuvo "dichos discriminatorios" tras la publicación en el correo interno del grupo de un artículo sobre su política de tolerancia.

Por - Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar