Publicidad

Corea del Sur pagará a jóvenes “solitarios” para que se reintegren a la sociedad

El gobierno los denomina como “reclusos sociales aislados” y ha tomado la decisión de entregarles subsidios mensuales para contrarrestar el fenómeno.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
14 de abril de 2023 - 11:56 p. m.
Un informe asegura que el 3,1% de los coreanos entre 19 y 39 años son “jóvenes solitarios y aislados”.
Un informe asegura que el 3,1% de los coreanos entre 19 y 39 años son “jóvenes solitarios y aislados”.
Foto: BBC
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un informe del Instituto de Salud y Asuntos Sociales de Corea del Sur publicó un informe donde asegura que el 3,1% de los coreanos de 19 a 39 años son “jóvenes solitarios y aislados” debido “al espacio limitado, a una tendencia a estar desconectados del exterior por cierto período de tiempo, y a que tienen una dificultad notablellevar una vida normal”.

Quizá le pueda interesar: Brasil en China: el reencuentro del Sur Global

Por tal razón el país ha tomado una medida para contrarrestar esta situación y a través del Ministerio de Igualdad de Género y Familia, anunció que entregará a dichos jóvenes hasta 650.000 wones coreanos por mes, que equivalen aproximadamente a unos US$500.

Les han llamado “reclusos sociales aislados” y, según el informe, es un fenómeno que hay que enfrentar. Pero Corea del Sur no es el único país con esa problemática. Japón también está asociado a un fenómeno similar y los motivos del aislamiento son los mismos. Tiene que ver también con las dificultades financieras, las enfermedades mentales, los problemas familiares o los problemas de salud.

También le puede interesar: Lo que se sabe del hombre sospechoso de filtrar documentos secretos del Pentágono

Algunos casos de jóvenes “solitarios” en Corea del Sur

El informe también mostró varios casos de personas “solitarias”. Uno de estos es el de un joven estudiante que había sufrido problemas de salud mental y dificultades para socializar desde la adolescencia, luchó por adaptarse a la universidad, finalmente optó por no asistir más y se aisló.

Otra situación es la de una estudiante que enfrentó violencia y hambre en su hogar. Eso le ocasionó problemas puesto que se le dificultaba salir de su casa o entablar relaciones con personas externas. En el documento no se precisó nombres de ninguno de los individuos.

Las medidas tomadas por el gobierno de Corea del Sur ya se habían implementado a nivel local. En la capital de este país, Seúl. Allí, el programa tiene como nombre “Proyecto de Apoyo a la Juventud Reclusiva”, que brinda asesoramiento sobre salud mental, desarrollo de pasatiempos y capacitación laboral, y preparación para la vida de jóvenes aislados, cómo también se pretende implementar en todo el país.

Lea también: Mujer pasó 500 días en una cueva para registrar las repercusiones del aislamiento

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.