
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida hoy a pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú. Según medios peruanos, Keiko fue detenida tras acudir a un tribunal para ser interrogada por la investigación por presunto lavado de activos junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito, y en el lugar, la fiscalía ordenó una "detención preliminar" durante diez días junto a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya. Le puede interesar: Justicia peruana se niega a cerrar investigación contra Keiko Fujimori
En la resolución del caso, se afirma que Keiko Fujimori constituyó una “organización criminal” dentro de su partido, que tiene a su vez gran influencia en el Congreso y en el poder judicial. “El presente caso, se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (HOY Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”, concluye.
Entre tanto, la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, apuntó que la detención de su clienta fue “abusiva y arbitraria”. Se espera que en el transcurso del día la líder de Fuerza Popular otorgue declaraciones sobre su caso.
Lea también: ¿En qué va la pelea entre los hermanos Fujimori?