
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un comunicado, el político, secretario del Gabinete desde 2012 y jefe del Servicio Civil desde 2014, reconoció que continúa con "ganas" de servir a su país pero que "con gran tristeza" debe retirarse siguiendo el consejo de los médicos.
"Hace treinta y cinco años me uní al Servicio civil como joven economista entusiasta en la Seguridad y la Salud lleno de ideas y con ganas de hacer que el cambio suceda", escribió.
(Le puede interesar: ¿Un segundo referendo sobre el brexit?)
La primera ministra británica, Theresa May, anunció el nombramiento del asesor de Seguridad Nacional del Reino Unido, Mark Sedwill, como sustituto de Heywood.
La mandataria reconoció el "ejemplo de servicio público que ha mostrado Jeremy a lo largo de todo su carrera y su constante trabajo para mejorar el futuro del país".
Además, le agradeció personalmente el apoyo que le ha brindado desde que ocupó su cargo como primera ministra.
Heywood fue secretario personal del exprimer ministro británico Tony Blair de 1999 a 2003 y del también ex primer ministro Gordon Brown de 2008 a 2010, cargo que desempeñó al mismo tiempo que el de jefe de funcionarios de Downing Street.
(Ver más: El difícil reto de ser aliada de Trump)
Después ocupó el cargo de secretario permanente de la residencia oficial del primer ministro de 2010 a 2012.
Su dimisión se produce el mismo día en el que May comparece en el Parlamento y ha sido citada por el Comité 1922, que reúne a los diputados conservadores, entre rumores de un desafío a su liderazgo por la gestión del brexit.