
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), entidad encargada de coordinar las labores de extinción, informó este jueves que el incendio forestal en Algarve, en el sur de Portugal, sigue activo pero que, en las últimas horas, ha estado controlado por los bomberos. (Vea: Las agobiantes imágenes que dejan los incendios forestales en el mundo)
El fuego comenzó el pasado viernes en la tarde y ya ha arrasado entre 15.000 y 20.000 hectáreas. Hasta el momento, han desalojado de sus viviendas a 299 personas.
La ANPC informó que los puntos más calientes se encuentran en Fóia y en la zona de Silves y que, "para controlar las llamas están trabajando sobre el terreno 1.433 bomberos apoyados por 447 vehículos terrestres de extinción". Añadió que la estrategia para controlar el fuego sigue siendo la misma, "vigilar las posibles reactivaciones, sobre todo en horas de la tarde, y continuar las labores en las zonas donde el fuego está más activo". (Puede leer: Temperaturas récord derriten el asfalto en Europa)
Aunque la situación se ha ido controlando, la tarde de este miércoles el incendio avanzó fuertemente en otras zonas y obligó a desalojar de urgencia a numerosas personas de la comarca de Silves. Incluso, se evacuaron a los 29 linces del Centro Nacional de Reproducción del Lince Ibérico.