Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El papa Francisco expresa su preocupación por la violencia en Colombia

El papa Francisco expresó este domingo su preocupación por los hechos violentos durante las manifestaciones en Colombia y pidió orar por el país.

Agencias EFE y AFP

09 de mayo de 2021 - 10:10 a. m.
El papa Francisco pidió en la oración del domingo por Colombia.
Foto: Agencia EFE
PUBLICIDAD

Colombia, Jerusalén y Afganistán estuvieron esta mañana en las oraciones del papa Francisco. En su oración de los domingos el papa Francisco expresó su preocupación por la violencia en Colombia durante las manifestaciones.

“Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han provocado muertos y heridos”, dijo el papa argentino, en un mensaje después de la oración dominical.

“Hay muchos colombianos aquí, rezamos por su patria”, manifestó.

Varios colombianos estuvieron presentes en la plaza de San Pedro este domingo.
Foto: Agencia EFE

No fue el único tema por el que pidió el pontífice.

El papa Francisco también pidió también que cesen los enfrentamientos que se están produciendo en Jerusalén y condenó el “inhumano” atentado en Kabul que arrojó decenas de víctimas al estallar una bomba cerca de una escuela femenina.

“Sigo con preocupación lo que está ocurriendo en Jerusalén. Rezo para que sea un lugar de encuentro y no de enfrentamientos violentos, que sea un lugar de oración y de paz”, dijo el papa al termino del rezo dominical de la oración “regina coeli” celebrada en la Plaza de San Pedro.

Francisco realizó un llamamiento para que se “busquen soluciones compartidas para la que identidad multireligiosa y multicultural de la Ciudad Santa sea respetada y pueda prevalecer la hermandad” y recordó que “la violencia genera solo violencia”.

Le puede interesar: Así registró la prensa el paro nacional en Colombia

Desde el inicio del Ramadán, o mes de abstinencia y ayuno en el mundo musulmán y que termina el próximo día 12, la Ciudad Santa vive una peligrosa escalada de violencia entre las fuerzas israelíes y fieles islámicos que acuden a la Mezquita de Al Aqsa a cumplir con los rezos nocturnos habituales en este mes sagrado.

También Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado terrorista de este sábado en Kabul que consideró “una acción inhumana” que acabó con la vida de decenas de niñas que salían del colegio.

No ad for you

“Recemos por cada una de ellas y sus familias y que Dios done paz a Afganistán” dijo.

Read more!

Por Agencias EFE y AFP

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.