Embajadora de EE.UU. ante la ONU visita frontera colombo-venezolana

La diplomática norteamericana pidió a la región tomar acciones frente al régimen de Nicolás Maduro después de conocer de primera mano la situacion en la frontera colombo-venezolana.

-EFE
08 de agosto de 2018 - 11:02 p. m.
Nikki Haley, embajadora de EE.UU. ante la ONU, visitó el principal paso fronterizo entre Venezuela y Colombia. / EFE
Nikki Haley, embajadora de EE.UU. ante la ONU, visitó el principal paso fronterizo entre Venezuela y Colombia. / EFE
Foto: EFE - Schneyder Mendoza Tarazona

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, dijo hoy en la ciudad de Cúcuta, fronteriza entre Colombia y Venezuela, que "el mundo debe darse cuenta de que hay un dictador en Venezuela" y anunció que habrá más ayudas económicas para las zonas fronterizas.

Haley visitó hoy el puente internacional Simón Bolívar, ubicado en la ciudad de Cúcuta y principal paso fronterizo con Venezuela. Allí conoció de primera mano la crisis humanitaria causada por la llegada de miles de venezolanos que llegan a Colombia huyendo de la situación que se vive en su país.

(Le puede interesar: "El proceso de paz no fue perfecto, puede mejorarse": embajadora de EE. UU. en la ONU)

La funcionaria anunció que Estados Unidos destinará 9 millones de dólares más en ayudas para luchar contra la crisis en la zona de frontera y lamentó la situación que viven miles de venezolanos.

"Venezuela solía ser un país exitoso y ahora se ve a los venezolanos cruzar este puente para conseguir comida y medicina", dijo Haley a periodistas tras visitar algunos centros de ayuda para migrantes.

Asimismo, pidió a los países de la región que tomen acciones al respecto y condenen al régimen venezolano para que la comunidad internacional los escuche.

(Ver más: La amenaza de Nikki Haley)

"Es momento de que los países de la región que también sufren con la migración", condenen al presidente Nicolás Maduro “y le digan que es momento de irse", añadió la embajadora.

Unos 35.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de bienes de primera necesidad, otros para instalarse definitivamente y otros para migrar a terceros países.

Según datos oficiales, cerca de un millón de venezolanos se han instalado definitivamente en Colombia.

Por -EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar