Publicidad
4 Dec 2021 - 2:58 a. m.

En plena labor de parto, congresista en Nueva Zelanda fue al hospital en bicicleta

La parlamentaria llegó al hospital en bicicleta eléctrica, sola y teniendo contracciones. Menos de una hora después nació su hija.

Mayra Escobar Hidalgo

Julie Anne Genter (centro) es una congresista de Nueva Zelanda que pertenece al Partido Verde. / David Bennett.
Julie Anne Genter (centro) es una congresista de Nueva Zelanda que pertenece al Partido Verde. / David Bennett.
Foto: David Bennett

Julie Anne Genter es una congresista de Nueva Zelanda que pertenece al Partido Verde; es vocera en los temas de transporte y desarrollo urbano, y apasionada del ciclismo. Tanto así, que tenía planeado llegar en su bicicleta eléctrica, que cuenta con un compartimiento de carga en la parte delantera, al hospital. Tal y como lo hizo en su primer parto, con su esposo al volante.

Genter ya estaba teniendo contracciones cuando se preparaba para al centro médico; la congresista planeaba permanecer en la parte de adelante de su bicicleta durante el recorrido. Sin embargo, se dieron cuenta de que su maleta era demasiado pesada, por lo que la bicicleta no soportaría el peso. ¿La solución? Genter salió, sin su esposo, para el hospital en bicicleta. “¡Me alegro de no haber caminado!”, dijo la congresista al medio local Stuff.

Le puede interesar: Prepare maletas: Nueva Zelanda reabrirá sus fronteras en abril del 2022

Hace unos años, la congresista vivió algo similar. Sin embargo, esa vez llegó al centro hospitalario para tener un parto inducido.

“Mis contracciones no eran tan malas cuando salimos a las 2 a. m. para ir al hospital, aunque estaban separadas por 2-3 minutos y aumentaron en intensidad cuando llegamos 10 minutos después”, escribió la congresista en sus redes sociales. “De hecho, no tenía planeado manejar bicicleta mientras estaba en trabajo de parto, pero fue lo que sucedió”, agregó.

Big news! At 3.04am this morning we welcomed the newest member of our family. I genuinely wasn’t planning to cycle in...

Posted by Julie Anne Genter MP on Saturday, November 27, 2021

Su partido político la felicitó por el nacimiento de su bebé: “Amamos que hayas llegado en bicicleta al hospital, de nuevo (clásico)”, de acuerdo con The Washington Post.

Genter, que nació en EE. UU. y creció en Los Ángeles, llegó a Nueva Zelanda hace 15 años para estudiar en la Universidad de Auckland un posgrado en desarrollo urbano. Tiempo después, decidió quedarse en el país. Desde entonces, promueve iniciativas sostenibles de transporte en Nueva Zelanda.

“Estoy hablando de mi bicicleta de carga eléctrica que puede sentar a tres niños en la parte delantera y llevar una carga completa de comestibles”, dijo Genter durante un evento virtual sobre reducción de emisiones y transporte, según datos del Washington Post.

Le puede interesar: Nueva Zelanda y el COVID-19: de los elogios mundiales a la desilusión

Nueva Zelanda, como se lee en una publicación de Reuters, tiene una reputación de políticos con los pies en la tierra. Jacinda Ardern, primera ministra del país, se convirtió en la segunda líder mundial electa en tener un hijo mientras está en el cargo, según datos del mismo periódico estadounidense.

Meses después de dar a luz, en redes sociales circularon imágenes de Ardern con su bebé en la sede de Naciones Unidas. Tanto así, que la ONU le dio al bebé su propia tarjeta de identificación.

Equidad de género y diversidad

Jacinda Ardern dirige el gobierno más diverso en la historia de Nueva Zelanda. “Hoy en día hay más mujeres, personas de color, LGBTQ + y parlamentarios indígenas que nunca”, se lee en la página web de la Unión Interparlamentaria, la organización mundial de parlamentos nacionales.

👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

“Esta diversidad se refleja en el gabinete de 20 personas, de las cuales ocho miembros son mujeres, cinco son maoríes, tres son Pasifika y tres son de la comunidad LGBTQ+”, agrega el informe. La organización destaca que las últimas elecciones situaron a Nueva Zelanda en el quinto lugar del mundo en representación de mujeres en el parlamento, con un 48,3 %, diez puntos más que en las elecciones anteriores.

Síguenos en Google Noticias