Publicidad

EE. UU. da luz verde para vender a Israel US$20.000 millones en armas

No se espera, sin embargo, que el nuevo armamento llegue pronto a Israel dado que este tipo de contratos militares tardan años en completarse.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
14 de agosto de 2024 - 11:53 a. m.
Imagen de archivo de un avión de combate F-15 de la Fuerza Aérea israelí (IAF) dejando una estela de humo cerca de la frontera con la Franja de Gaza, visto desde un lugar no revelado en el sur de Israel, el 13 de junio de 2024.
Imagen de archivo de un avión de combate F-15 de la Fuerza Aérea israelí (IAF) dejando una estela de humo cerca de la frontera con la Franja de Gaza, visto desde un lugar no revelado en el sur de Israel, el 13 de junio de 2024.
Foto: EFE - ABIR SULTAN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Gobierno de Estados Unidos aprobó el martes la venta a Israel de un gran paquete de armamento militar por valor de US$20.000 millones, incluidos 50 aviones de combate F-15 que serán entregados a partir de 2029.

La Administración de Joe Biden anunció esta transferencia de armas en medio de la creciente tensión en Oriente Medio, donde se espera que Irán ataque a Israel en represalia por el asesinato de dos líderes de Hamás y Hezbolá.

El Departamento de Estado notificó este martes la venta al Congreso de Estados Unidos y comenzó un periodo de 15 días después del cual Israel podrá finalizar la compra, informó a EFE un portavoz de la diplomacia estadounidense.

Sin embargo, no se espera que el nuevo armamento llegue pronto a Israel dado que este tipo de contratos militares tardan años en completarse.

La parte más importante del paquete es la venta a Israel de 50 aviones de combate F-15 por valor de 18.820 millones de dólares, cuya entrega a las Fuerzas Armadas israelíes se estima que comience en 2029 y se extienda durante varios años.

"Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel y es vital para sus intereses nacionales ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada", dijo en un comunicado la Agencia de Cooperación para la Seguridad y la Defensa.

También fue aprobada la venta de 30 misiles de alcance medio con un coste de 102,5 millones de dólares, de 33.000 cartuchos para tanques por 774,1 millones, de 50.000 morteros por 61,1 millones y de varios vehículos tácticos por 583,1 millones de dólares.

La Administración de Biden ha hecho equilibrios para apoyar la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, desatada tras el ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre, cuando milicianos de Hamás mataron a cerca de 1.200 personas. La arremetida israelí en el enclave ha cobrado la vida de casi 40.000 personas, en lo que países como Sudáfrica denuncian como un genocidio. En este contexto, Estados Unidos, a la vez, ha tratado de presionar al primer ministro, Benjamín Netanyahu, para mitigar la crisis humanitaria en el enclave.

El pasado mayo, Estados Unidos frenó el envío de 3.5000 bombas a Israel por su posible uso en áreas densamente pobladas como la ciudad de Rafah, la zona más al sur de la Franja.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Didier(12213)14 de agosto de 2024 - 02:30 p. m.
Tranquilos, esto lo pagan los multimillonarios sionistas con un alza del petróleo. Al fin y al cabo ellos no ponen los muertos, pero sí se Reparten las ganancias con los líderes mundiales. Cobardes
  • Eduardo(7668)15 de agosto de 2024 - 02:38 a. m.
    ¿Y quiénes son los tales multimillonarios sionistas dueños del petróleo?
Renzo(38945)14 de agosto de 2024 - 01:44 p. m.
Los gringos felices promoviendo guerras en todo el mundo para llenar sus arcas.
Eduardo(52171)14 de agosto de 2024 - 01:20 p. m.
A los palestinos solo les quedará la opción del terrorismo.. Desalentador!
MIGUEL(12588)14 de agosto de 2024 - 01:12 p. m.
Ese es el Negociazo de los EEUU en nombre de la "democracia".
LIBARDO(16283)14 de agosto de 2024 - 12:44 p. m.
ASESINOS
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.