Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Israel bombardea sitio de lanzamiento de cohetes en Gaza tras disparo de proyectil

El ejército israelí bombardeó una base de lanzamiento en Gaza tras la caída de un cohete. Netanyahu insistió en que la guerra podría seguir.

Agencia AFP y Agencia EFE

24 de febrero de 2025 - 07:40 p. m.
Un soldado israelí apunta con su arma durante una operación militar en el campo de refugiados de Yenín, Cisjordania.
Foto: EFE - ALAA BADARNEH
PUBLICIDAD

El ejército israelí indicó el lunes por la noche en un comunicado que bombardeó un sitio de lanzamiento de cohetes en la Franja de Gaza luego de que un proyectil lanzado desde el territorio palestino cayó dentro del enclave, según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel.

“Más temprano en la mañana, un proyectil lanzado (desde la Franja de Gaza) cayó en el interior (...) y fue identificado. Hace poco, el ejército israelí bombardeó el sitio de lanzamiento de donde el proyectil fue lanzado, así como otro sitio de lanzamiento en la región”, precisó el ejército.

La primera fase del cese del fuego en Gaza, que entró en vigor tras 15 meses de guerra devastadora, expira a comienzos de marzo, sin que por ahora haya acuerdos para la segunda fase, destinada a solidificarlo.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el domingo que Israel está preparado a reanudar la guerra: “Estamos preparados para retomar los combates intensos en cualquier momento, nuestros planes operativos están listos”, declaró luego de que suspendió la liberación de presos palestinos por “humillantes ceremonias” a las que obligan a los rehenes israelíes en Gaza durante su liberación.

“Operación Muro de Hierro” continúa

El Ejército israelí confirmó este domingo haber movilizado una división de tanques que comenzará a operar en el territorio palestino ocupado de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, además de extender su incursión militar a otras aldeas próximas.

El pasado 21 de enero, Israel inició una operación a gran escala “antiterrorista” contra el norte de Cisjordania, apodada ‘Muro de Hierro’ y con el foco puesto en el campamento de Yenín, histórico bastión de milicias palestinas, así como Tubas y Tulkarem; con presencia de milicianos de Hamás y otras facciones.

Desde que se inició el cese de fuego, los militantes de Gaza han liberado 25 rehenes israelíes vivos a cambio de más de 1.100 palestinos presos.

El grupo palestino Hamás, cuyo ataque del 7 de octubre de 2023 a Israel desató la ofensiva, advirtió que el aplazamiento de la liberación de los presos palestinos puede “poner en peligro” el acuerdo de cese del fuego.

Read more!

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!

No ad for you

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.