
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente ruso, Vladimir Putin, se burló esta semana de una experimentada periodista de negocios estadounidense al afirmar que era muy “hermosa” para entender su complejo argumento sobre el suministro de gas a Europa.
“Mujer hermosa, bonita. Le digo una cosa y ella dice algo completamente diferente. Como si no hubiera escuchado lo que dije”, dijo Putin frente a una multitud.
Putin y Hadley Gamble, la periodista de la cadena CNBC que lo entrevistó, estuvieron hablando en la Semana de la Energía de Rusia en Moscú. Durante la charla abordaron la retención de gas a Europa por parte de Rusia, en un esfuerzo por elevar los precios, según medios occidentales.
Gamble le preguntó a Putin por qué se había tomado tanto tiempo para aumentar el suministro de energía a Europa, a lo que el mandatario respondió con su comentario machista.
“Se lo repetiré una vez más. No hay nada que respalde la idea de que usamos la energía como una especie de arma. ¿Realmente dije algo tan difícil de entender?”, dijo Putin.
La reportera, que cubre la fuente de economía desde hace bastante tiempo, también reprochó, con un poco de humor, el hecho de que los periódicos rusos se enfocaron en mostrar sus piernas al día siguiente del debate.
“Es mi mejor ángulo. #Feminismo”, dijo la periodista.
📄 Le puede interesar: Maduro ajusta plan para liberarse de “grupos terroristas” colombianos, ¿qué hará?
Estas son las nuevas reglas para viajar a EE. UU., ¿para quién será más difícil?
Putin, acusado de ‘mansplaining’ (explicarle a una mujer que domina un tema con la intención de “aleccionarla”), no es la primera vez que tiene comentarios ofensivos hacia las mujeres. Durante una cumbre del G-20, la canciller alemana, Angela Merkel, también sufrió de los intentos del líder ruso por mostrarle cómo “funcionaban las cosas”.
Angela Merkel's Eye Roll at Vladimir Putin- Gives. Me. Life.
— Fiona Adorno 💙 (@FionaAdorno) July 7, 2017
G-20 #G20HAM17 #G20Germany #G20 #FridayFeeling pic.twitter.com/nTjJ6HzySr
El presidente ruso también fue cuestionado por el encarcelamiento del opositor Alexey Navalny sus condiciones de salud en prisión.
“Qué pasa con el señor Navalny, ¿está interesado en mejorar su calidad de vida?”, preguntó la reportera.
El mandatario señaló que hay “otras personas que también violaron las leyes” y que su gobierno no tiene intenciones de “ponerlas en condiciones exclusivas”.
👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.