En Australia un niño de siete años murió tras atorarse con una salchicha

El niño estuvo al menos 20 minutos sin oxígeno, lo que le causó un paro cardíaco.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
01 de agosto de 2023 - 09:48 p. m.
El menor se encontraba en horas de recreo cuando ocurrió el lamentable hecho.
El menor se encontraba en horas de recreo cuando ocurrió el lamentable hecho.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un menor de 7 años murió tras atorarse con una salchicha coctelera que comía mientras disfrutaba de su recreo del colegio. Al parecer, el niño, identificado como Decklan Hayward, estaba riendo y jugando con sus compañeros de clase cuando se atragantó con el alimento, lo que le impidió el paso de oxígeno.

Lea: EE. UU.: menor murió tras ser arrollado por carro de golf conducido por otro niño.

Hayward era estudiante de la escuela Orange, ubicada en el estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. De acuerdo con la investigación, preliminar, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 19 de julio al interior de la institución, en donde el menor fue socorrido por los docentes y el personal médico; sin embargo, el niño estuvo alrededor de 20 minutos sin oxígeno y sufrió un paro cardíaco.

“El personal brindó ayuda de inmediato al notar que Decklan estaba angustiado y alejó a otros estudiantes del área inmediata. Las clases permanecieron en sus salones para ayudar a los servicios de emergencia hasta aproximadamente la 1:15 p.m.”, declaró Tegan Davis, directora de la escuela pública Orange.

Más noticias del Mundo

Tras la más reciente masacre en una cárcel de mujeres en Honduras, Xiomara Castro anunció la militarización de las cárceles.
Leer más
El retorno de la militarización de la seguridad pública a Honduras
La entidad tuvo que salir a aclarar que el animal, que se para en dos patas en varios videos, no es un ser humano disfrazado.
Leer más
Multitud acude a zoológico en China a ver al “oso humano” tras volverse viral

El niño tuvo que ser trasladado en avión a Sydney Westmead hospital, un centro hospitalario de Sídney (capital de Australia). Allí, Decklan fue diagnosticado con daño cerebral extenso, por lo que tuvo que ser conectado a un soporte vital.

Diez días en cuidados intensivos

Luego de diez días conectado y bajo observación médica, el viernes 28 de julio, los padres del menor tuvieron que tomar la decisión de desconectarlo, ya que el niño no presentó signos de recuperación. “Mi hermana Katie y Robbie tuvieron que tomar una decisión que ningún padre debería tener que tomar: dejar que a nuestro hijo le crezcan las alas e irse con los ángeles”, dijo Kaylah Hayward, tía del niño, quien está recolectando fondos por medio de la página de GoFundMe, en la que esperan obtener recursos para el funeral del Decklan.

Lea también: Un australiano, acusado de 1.623 crímenes sexuales contra 91 menores de edad.

“Cualquiera que haya conocido a Decky sabe que él era un niño divertido, feliz y enérgico, y que siempre tendrá un lugar especial en muchos de nuestros corazones. Otros lo recuerdan como un niño alegre, adorable y hermoso que hacía reír a todos”, dice en la página de recolección de fondos creada por la tía.

Por su parte, la directora de la escuela emitió un mensaje de solidaridad con la familia del pequeño y agradeció el apoyo de la comunidad escolar. “Nuestros pensamientos están con la familia de Decklan en este momento. Gracias a nuestra comunidad escolar por su continuo cuidado y apoyo para Decklan y su familia”. Mientras tanto, las autoridades adelantan la pesquisa para esclarecer los hechos.

Le sugerimos: Al menos 50 muertos tras explosión de una bomba en un mitin político en Pakistán.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.