Publicidad

Multitud acude a zoológico en China a ver al “oso humano” tras volverse viral

La entidad tuvo que salir a aclarar que el animal, que se para en dos patas en varios videos, no es un ser humano disfrazado. Visitas a sus instalaciones aumentan en casi un 30%.

Redacción Mundo y Con información de agencias
01 de agosto de 2023 - 04:10 p. m.
Un oso malayo que se paraba en sus dos extremidades inferiores captó la atención de los visitantes al zoológico y fue acusado de ser un ser humano puesto allí para engañarles.
Un oso malayo que se paraba en sus dos extremidades inferiores captó la atención de los visitantes al zoológico y fue acusado de ser un ser humano puesto allí para engañarles.
Foto: lshhweb

El zoológico de Hangzhou, en China, recibió miles de visitas poco habituales después de que Ángela, un oso malayo que vive en sus instalaciones, se viralizara en redes sociales por pararse en sus patas de atrás ante la vista atónita de varios visitantes para luego volverse a sentar.

Según The Guardian y Chao News, más de 20.000 personas viajaron de día y de noche en distintos medios de transporte para llegar a ver al animal, que han bautizado en línea como el “oso humano”.

📌Le puede interesar: Viticultores franceses cambian de cepa para salvar el vino ante calentamiento

“Después de ver el video en Internet, tomamos el tren de alta velocidad de Suzhou especialmente para venir a ver al oso. Viajamos durante la noche anoche para llegar aquí. Los osos son tan lindos”, dijo un visitante a Chao.

Muchos de los visitantes también acudieron porque no creían en el video y presumían que podía ser un montaje, por lo que quisieron ver con sus propios ojos al animal.

Ante la avalancha de reflectores sobre Ángela, el zoológico tuvo que salir a desmentir que se tratara de uno de sus trabajadores disfrazado, otra de las teorías que surgieron tras la viralidad del video.

“Al parecer no tienen mucho conocimiento sobre mí”, escribió el zoo en un comunicado humorístico, redactado desde el punto de vista de este pequeño oso malayo hembra, llamado Ángela.

“Algunas personas piensan que la forma en que me pongo de pie es demasiado humana así que lo repito una vez más: ¡soy un oso malayo!”, dice el comunicado.

📝 Sugerimos: Crisis en Chiapas: EE. UU. y México llegan a un acuerdo para atender migrantes

Originario de las selvas tropicales del sudeste asiático, el oso malayo, también llamado “oso de cocoteros”, tiene piel brillante de color negro o marrón-negro, con un collar amarillo anaranjado bastante característico.

Es el oso más pequeño del mundo, con una longitud que va generalmente de un metro a un metro con 40 centímetros. Está en la lista de especies vulnerables debido a la deforestación y el comercio mundial de vida silvestre.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar