Un gigantesco incendio estalló el jueves en un depósito del puerto de Beirut, Líbano, y sembró el pánico entre los habitantes de la capital libanesa que todavía se encuentran traumatizados por la devastadora explosión que sacudió la ciudad el pasado 4 de agosto.
Una gran columna de humo negro comenzó a hacerse visible al mediodía en varios barrios de la ciudad. Según las autoridades, el incendió alcanzó un depósito donde se almacena aceite para motor y ruedas de automóviles.
El director en funciones del puerto, Bassem al-Kaissi, señaló que el incendio “comenzó en los bidones de aceite, antes de propagarse a los neumáticos”, pero no entregó más detalles sobre el origen del fuego.
“Tal vez se deba al calor, tal vez a un error, aunque es pronto para saberlo”, dijo Kaissi.
Varios camiones de servicios de protección civil y bomberos llegaron al lugar y ya se encuentran tratando de extinguir el fuego. El Ejército libanés también desplegó helicópteros para intentar frenar las llamas.
El pasado 4 de agosto, una terrible explosión en el puerto, provocada por un incendio en un depósito que almacenada nitrato de amonio, dejó al menos 190 muertos y más de 6.500 heridos y devastó partes importantes de la capital.
Le recomendamos: El mundo no es como lo pintan: Beirut antes de la explosión