Publicidad

The Guardian abrió varios canales para que colombianos reporten violencia durante protestas

El diario británico abrió una línea de WhatsApp y un formulario en línea para enviar videos, fotos, textos y audios que evidencien actos de violencia durante las últimas jornadas de protestas por el Paro Nacional en Colombia.

05 de mayo de 2021 - 07:49 p. m.
"Quisiéramos hablar con quienes se vieron atrapados en los eventos de violencia, sobre sus experiencias", escribió el diario británico.
"Quisiéramos hablar con quienes se vieron atrapados en los eventos de violencia, sobre sus experiencias", escribió el diario británico.
Foto: AFP - LUIS ROBAYO

“Nos gustaría escuchar a quienes viven y trabajan en Colombia sobre sus experiencias de la violencia que se vive actualmente en las calles”. Con este mensaje el diario británico The Guardian abrió diversos canales de comunicación a través de los cuales pide a los colombianos enviar información sobre la violencia que ocurre durante las protestas. Se trata de un número de Whatsapp y de un formulario en línea. (Le recomendamos: El SOS de los hospitales de Colombia en medio del paro)

“Cientos de personas han resultado heridas durante la violencia callejera en Colombia en medio de manifestaciones contra el gobierno y una feroz represión por parte de la policía. Hasta ahora, 23 manifestantes y un oficial de policía han muerto en los disturbios”, señala la publicación.

Por eso, insistieron en que quieren hablar con quienes se han visto atrapados en los eventos de violencia, para conocer sus experiencias. E insistieron en que están particularmente interesados en hablar con las y los trabajadores de la salud sobre “cómo se las están arreglando para hacer frente a la pandemia de coronavirus en medio de la violencia”.

¿Cómo contactarse?

Los colombianos interesados en compartir información pueden ponerse en contacto a través de un formulario disponible en este enlace. O también vía WhatsApp a través del contacto +44 (0) 7867825056. “Sus respuestas son seguras, ya que el formulario está encriptado y solo The Guardian tiene acceso a sus contribuciones”, informaron. (Puede leer: Coronavirus en Colombia hoy: 14.806 casos nuevos este 5 de mayo)

Una vez enviados los reportes, uno de los periodistas de medio británico se pondrá en contacto con quién envió los recursos, antes de cualquier publicación.

“Aunque nos gustaría saber de usted, su seguridad es lo más importante. Reconocemos que no siempre es seguro o apropiado registrar o compartir sus experiencias, así que piense en esto cuando esté decidiendo enviar su información a The Guardian”, concluye la publicación.

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)6 May 2021 - 5:47 p. m.
En el retirado proyecto impositivo, el sector al que no se le aplicaban medidas de austeridad era el militar. Ante el rechazo de la propuesta impositiva, el Gobierno salió a pregonar que sin esta no podían continuar con auxilios a los necesitados, pero no planteó una reestructuración del gasto público. Si las arcas están tan mal, por qué ofreció un crédito de 8 billones a una empresa extranjera?
Tayrona(31467)6 May 2021 - 4:17 p. m.
Muy bien; desenmascaremos a gobierno fascista y asesino en el exterior, para que dejen de creer que como lo predica el cerdo en el mundo, este país es un paraíso. Es un paraíso pero un paraíso uribestia.
GERMÁN VARGAS(8621)6 May 2021 - 5:46 p. m.
el Gobierno anunció la compra de aviones militares por $14 billones. El proyecto de reforma al gasto dirigido a paliar la pobreza absoluta es de $4,5 billones anuales. Son insultantes con la sociedad empobrecida los gastos en publicidad, en mejorar la imagen del presidente, en noticieros oficiales, en cambiar los carros de la Casa de Nariño, en ampliar la burocracia con siete altas consejerias...
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)6 May 2021 - 12:13 p. m.
Gracias. The Gardian. Muy queridos. La prensa internacional nos ayuda. Manden también las imágenes de los vándalos saliendo de las estaciones de policía para destruir todo y echarle la culpa a los marchantes. Ya están usando sicarios para matar estudiantes estudiantes. Denuncien a este gobierno criminal de Uribe. Gracias
Alberto(3788)6 May 2021 - 4:53 p. m.
Excelente: Gracias por abrir esos canales. The Guardian, uno de los más prestigiosos diarios del mundo.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar