“Nos gustaría escuchar a quienes viven y trabajan en Colombia sobre sus experiencias de la violencia que se vive actualmente en las calles”. Con este mensaje el diario británico The Guardian abrió diversos canales de comunicación a través de los cuales pide a los colombianos enviar información sobre la violencia que ocurre durante las protestas. Se trata de un número de Whatsapp y de un formulario en línea. (Le recomendamos: El SOS de los hospitales de Colombia en medio del paro)
“Cientos de personas han resultado heridas durante la violencia callejera en Colombia en medio de manifestaciones contra el gobierno y una feroz represión por parte de la policía. Hasta ahora, 23 manifestantes y un oficial de policía han muerto en los disturbios”, señala la publicación.
Por eso, insistieron en que quieren hablar con quienes se han visto atrapados en los eventos de violencia, para conocer sus experiencias. E insistieron en que están particularmente interesados en hablar con las y los trabajadores de la salud sobre “cómo se las están arreglando para hacer frente a la pandemia de coronavirus en medio de la violencia”.
Unrest in Colombia: share your experienceshttps://t.co/MPJm14V4NR
— The Guardian (@guardian) May 5, 2021
¿Cómo contactarse?
Los colombianos interesados en compartir información pueden ponerse en contacto a través de un formulario disponible en este enlace. O también vía WhatsApp a través del contacto +44 (0) 7867825056. “Sus respuestas son seguras, ya que el formulario está encriptado y solo The Guardian tiene acceso a sus contribuciones”, informaron. (Puede leer: Coronavirus en Colombia hoy: 14.806 casos nuevos este 5 de mayo)
Una vez enviados los reportes, uno de los periodistas de medio británico se pondrá en contacto con quién envió los recursos, antes de cualquier publicación.
“Aunque nos gustaría saber de usted, su seguridad es lo más importante. Reconocemos que no siempre es seguro o apropiado registrar o compartir sus experiencias, así que piense en esto cuando esté decidiendo enviar su información a The Guardian”, concluye la publicación.