Las autoridades en la ciudad de Xi’an, que se encontraba bajo vigilancia debido al virus, decidieron imponer la cuarentena indefinida y obligatoria.
Hasta ahora, hay registrados más de 140 casos en las últimas dos semanas. Dentro de esos casos, 57 han sido por transmisión local, lo cual preocupa al gobierno.
A partir del 23 de diciembre, la ciudad estará confinada. Durante este aislamiento, los ciudadanos no podrán ni entrar ni salir de la ciudad y solo estarán autorizados a dejar el área metropolitana con excepciones y bajo autorización oficial.
Asimismo, solamente una persona podrá salir de su casa cada dos días para comprar productos esenciales.
Por otro lado, China no ha reportado nuevos muertos desde el pasado mes de enero, hasta ahora lleva 4.849, y ha confirmado un total de 113.000 contagiados, de acuerdo con la BBC.
Para contrarrestar la propagación del virus el Gobierno ha aplicado una política de cero casos, lo que quiere decir que usan pruebas masivas y cuarentenas para detener los brotes del virus.
🌎Le puede gustar: ¿Una guerra comercial en Irlanda del Norte? La crisis que acorrala a Boris Johnson
Debido a que el país se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero del 2022, las medidas para contrarrestar el brote de COVID-19 han aumentado.
Desde la semana pasada las autoridades locales cerraron bares, gimnasios y cines como precaución, de acuerdo con el medio local Global Times.
Asimismo, las estaciones de buses, para viajes a larga distancia, han sido suspendidas. A su vez, puntos de control han sido instaurados, negocios no esenciales han cerrado, los empleados gubernamentales han sido enviados a trabajar desde casa y los vuelos desde esta ciudad han sido cancelados, reporta la BBC.
De hecho, los oficiales reportan que estos brotes son debido a la variante delta, no ómicron.
🌎Le sugerimos: Vuelve y juega: otro derrumbe en mina birmana deja un muerto y 70 desaparecidos
Por otro lado, medios oficiales han reportado que la ciudad de Xi’an enfrenta una epidemia doble, ya que ha habido “reportes de una fiebre hemorrágica, que es una enfermedad epidémica con una alta tasa de mortalidad”. No obstante, esta es una enfermedad muy común en el norte del país, concentrada en su mayoría en áreas rurales, de acuerdo con este medio británico.
Para el Gobierno nacional el virus del COVID-19 representa el reto más grande que tienen que solucionar antes de que empiecen los Juegos Olímpicos de Invierno, el próximo año.
Sin embargo, varios presidentes han expresado que cancelarán su participación en estos juegos, debido a los abusos de derechos humanos que ha cometido China en contra de la minoría musulmana de los uigures. De acuerdo con el Gobierno de Joe Biden, estos actos realizados por China constituyen un genocidio.
Países como Estados Unidos, Australia, Lituania, Reino Unido y Canadá confirmaron que no enviarán a sus deportistas al país asiático.
China, por su parte, advirtió que los cuatro países de occidente que promueven este boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín “pagarán” el precio. Francia, por su parte, decidió no sumarse a esta iniciativa estadounidense.
👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.