
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante una clase de natación en el Colegio Williams, en México, un niño de 6 años falleció al ahogarse dentro de una piscina. Luego del hecho, la Secretaría de Educación Pública de ese país informó la suspensión de actividades en la institución educativa durante 3 días para intentar aclarar lo sucedido y permitir que la comunidad viva su luto.
El pequeño fue identificado por medios de comunicación de ese país con el nombre de Abner. Por ahora, el colegio dijo que aportará la información que solicite la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a fin de cooperar con la investigación.
Lea también: EE. UU.: primera gobernadora gay, un “gen z” en el Congreso y más hitos electorales.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Se reportó que Abner entró por última vez a la institución educativa el lunes 7 de noviembre a las 7:30 de la mañana. Dos horas más tarde, sus familiares recibieron un llamado del colegio en la que les decían que el niño “había tenido un percance en la alberca (piscina)”.
Cuando se confirmó su muerte, los familiares del menor denunciaron a través de sus redes sociales una presunta negligencia por parte de las autoridades escolares.
Con mucho dolor les comparto que mi sobrino de 6 años murió hoy ahogado en las instalaciones del @colegiowilliams por negligencia del mismo. La escuela ya hizo privadas sus redes sociales. Confiamos en la @FiscaliaCDMX @ErnestinaGodoy_ @Claudiashein#JusticiaParaAbner pic.twitter.com/NG168fWnNQ
— Lorena Alvarez (@Lorealmon) November 8, 2022
Le podría interesar: Aborto, marihuana y crisis climática: los temas de las elecciones en EE. UU.
La tía del niño, Lorena Álvarez, compartió en su cuenta de Twitter el certificado de defunción de Abner, en el que se observa que su causa de muerte fue ahogamiento (“asfixia por sumersión”). “Se confirmó lo que el Colegio Williams está ocultando la negligencia con la que se han conducido desde el minuto uno de esta historia de terror”, dijo Álvarez.
Se confirmó lo que el @colegiowilliams está ocultando: la negligencia con la que se han conducido desde el minuto uno de esta historia de terror.
— Lorena Alvarez (@Lorealmon) November 8, 2022
Mi sobrino murió por asfixia por sumersión, de acuerdo al certificado de defunción de la Secretaría de Salud. #JusticiaParaAbner pic.twitter.com/wnmwbV7LwC
Este martes 8 de noviembre, los padres y familiares del menor junto con otros padres de familia se manifestaron a las afueras de la escuela donde ocurrió la muerte para exigir, entre otras cosas, tres días de luto para vivir su duelo y permitir a las autoridades adelantar la investigación.
Por ahora, La Fiscalía comunicó que el proceso se abrirá por el delito de “homicidio culposo por otras causas” y anunció que el cuerpo del joven fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para realizarle una necropsia.