31 Jan 2022 - 6:10 p. m.

Tiroteo en Paraguay sería por un “ajustes de cuentas” entre narcotraficantes

Un tiroteo se presentó este domingo 30 de enero en un festival musical en San Bernandino, Paraguay. En el hecho fallecieron dos personas y otras cinco resultaron heridas. Según las primeras hipótesis, el atentado sería un “ajuste de cuentas” entre narcotraficantes. El subcomandante de la Policía paraguaya señaló que el objetivo de los presuntos sicarios era Marcos Ignacio Rojas Mora.
Publicidad

Un tiroteo se registró este domingo 30 de enero en la ciudad de San Bernardino, Paraguay. El hecho se presentó durante un festival musical, en el que, junto con otros artistas, participaba el grupo colombiano de vallenato, Binomio de Oro. La policía paraguaya informó este lunes que el incidente se habría podido evitar con “medidas preventivas”, según reportó EuropaPress. Además, a través de su cuenta de Twitter, la policía aseguró que “el comando institucional lamenta profundamente la perdida de vida en estas circunstancias”.

El atentado ocurrió en el Anfiteatro José Asunción Flores, donde se desarrollaba el Ja’umina Fest, con unas 25.000 personas. En el tiroteo murieron dos personas y dejó otras cinco personas heridas. El evento, en el que participaban otros artistas como la banda argentina Damas Gratis, se suspendió de inmediato.

Entre las personas que murieron en medio de la balacera, se identificó a la influencer paraguaya Cristina Aranda, más conocida como ‘Vita Aranda’, era una influenciadora con más de 40 mil seguidores en sus redes sociales. Asimismo, era madre de tres hijos y en su cuenta de Instagram compartía contenido acerca de su estilo de vida saludable como ejercicios y recetas saludables.

Las primeras hipótesis indican que el atentado sería un “ajuste de cuentas” entre narcotraficantes. El subcomandante de la Policía paraguaya señaló que el objetivo de los presuntos sicarios era Marcos Ignacio Rojas Mora, quien fue asesinado en el incidente. Rojas, según medios locales, sería el secretario de Ederson Salinas Benítez, alias Ryaguasu, quien es el supuesto jefe narcotraficante de la ciudad de Pedro Juan Caballero, ubicado en la frontera norte con Brasil.

Recibe alertas desde Google News