Publicidad

Un exmilitar y una mujer trans detuvieron al pistolero del club LGBT en EE. UU.

En la medianoche del sábado 19 de noviembre, cinco personas fueron asesinadas en un club nocturno LGBTQ; un hombre de 22 años comenzó a disparar contra los asistentes. Un exmilitar, un ciudadano y una mujer trans presuntamente son los responsables de derribar y desarmar al atacante.

22 de noviembre de 2022 - 06:39 p. m.
Miembros de la comunidad construyeron un memorial para las cinco personas asesinadas y las 18 heridas, debido al tiroteo en Colorado. El cartel dice "Amor por encima del odio".
Miembros de la comunidad construyeron un memorial para las cinco personas asesinadas y las 18 heridas, debido al tiroteo en Colorado. El cartel dice "Amor por encima del odio".
Foto: @briansherrodtv

El exmilitar Richard Fierro nunca pensó que debería utilizar sus habilidades de combate mientras estaba disfrutando de un show drag en un club nocturno con su familia. El sábado 19 de noviembre, mientras Fierro, su esposa, su hija y el novio de su hija celebraban un cumpleaños en “Club Q”, en Colorado Springs, ciudad de Colorado, comenzó un tiroteo que marcó la vida y la historia de todos los que estaban presentes.

También lea: El hombre que violó y mató a una niña en Francia tenía un pasado de agresión sexual

Antes de medianoche, varios disparos comenzaron a sonar en el club nocturno. Richard Fierro comentó que se arrojó al suelo una vez escuchó los disparos. “No sé exactamente qué fue lo que hice, solamente entré en modo combate. Solo sabía que tenía que matar a este hombre antes de que él nos matara a nosotros”, se lee en The New York Times.

Después de golpear el suelo, Fierro vio a un hombre armado, se lanzó hacia él y lo detuvo. “Le quité el arma de la mano y comencé a golpearlo en la cabeza, una y otra vez”. Otro hombre, identificado como Thomas James, ayudó a Fierro a detener al sujeto armado que estaba disparando en contra de las personas del club nocturno; James alejó el fusil, para que el atacante no pudiera alcanzar el arma con la que causó las muertes del club.

Fierro comentó que una mujer trans que estaba cerca ayudó a golpear al atacante con sus tacones. En medios de comunicación, Richard había reportado que una artista drag había sido quien le ayudó a detener al atacante. No obstante, una de las víctimas del tiroteo escribió en sus redes sociales que quien le había salvado la vida no era un artista drag, sino una mujer trans: “Quien salvó mi vida y pisoteó la cara del atacante no era una drag queen, ella es una mujer trans”.

Richard Fierro afirmó que en Irak y Afganistán le habían disparado, había visto cómo distintas bombas destrozaban camiones y perdió varios de sus amigos. Fierro le comentó a The New York Times que la guerra había dejado varios recuerdos en él; en medio de multitudes, no podía evitar estar nervioso. En restaurantes, se sentaba contra la pared y mirando hacia la puerta. Por mucho que intentara relajarse, en su interior siempre estaba listo para el ataque.

El novio de la hija de Fierro, Raymond Green Vance, de 22 años, es una de las cinco personas asesinadas en el tiroteo. Las otras personas que murieron por el tiroteo fueron identificadas como Kelly Loving, Daniel Aston, Derrick Rump y Ashley Paugh.

También lea: Tiroteo en Colorado: sube el número de heridos y se desconoce el móvil del ataque

El sospechoso culpable del tiroteo ha sido identificado como Anderson Lee Aldrich. Después del ataque y su posterior derribo, Anderson permaneció hospitalizado ayer lunes 21 de noviembre. Actualmente, enfrenta cinco cargos de asesinato y cinco cargos de delitos motivados por prejuicios, es decir, crímenes de odio.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar