Arquero de México motivó a hincha para ir a Rusia 2018 tras mortal accidente de su familia

Gilberto Martínez viaja con las camisas de la selección de sus dos hijos y, colgando en el cuello, el anillo de matrimonio con su esposa, además las tres credenciales de ingreso a los estadios, que le pertenecían a sus dos hijos y su esposa.

-Redacción Actualidad
27 de junio de 2018 - 12:28 a. m.
Tomada de cuenta de Twitter @MarcoFabian
Tomada de cuenta de Twitter @MarcoFabian

La familia Martínez tenía todo listo para viajar al Mundial de Rusia. Tiquetes para los juegos, boletos aéreos, reservas en hoteles y las ganas de apoyar a la selección de México. Pero un accidente de tránsito fatal, el 28 de abril de este año, no permitió que Diego Martínez, Mía Martínez y su esposa Verónica asistieran a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. (Vea el especial de Rusia 2018)

Gilberto Martínez, luego de la muerte de sus dos hijos y su esposa, en Florida, Estados Unidos, no tenía ánimos de viajar al Mundial, pero un mensaje de Guillermo “Memo” Ochoa, portero de la selección mexicana, le cambió su modo de ver las cosas. (Lea: Con el triunfo ante Alemania, Juan Carlos Osorio entró en la historia del fútbol mexicano)

“Todos los días se despertaba Diego y me decía papá faltan 60 días, faltan 50 días y pensando que no lo iba a soportar dije que no venía. Pero un día llegando a la funeraria en Estados Unidos, Memo Ochoa, me envía un mensaje de Whatsapp y al final me dice: Tú hijo será un ángel que me ayudará a volar. Esa frase yo la entendí como un mensaje de mi hijo diciendo: tienes que ir. Tienes que honrarnos y vivirlo”, dijo Martínez al programa Un Nuevo Día de Telemundo. (Vea: México vs Alemania: así celebraron los "manitos" el triunfo ante el actual campeón del mundo)

“De alguna u otra manera Diego está jugando su Mundial, venir a este evento era su máxima ilusión. Él quería ser futbolista y en México jugaba en tres equipos". (Lea: Imanol Ibarrondo, el hombre detrás de la fortaleza mental de México)

En el primer encuentro de la selección de México ante Alemania, Ochoa hizo una atrapada a un tiro libre cobrado por el jugador alemán Toni Kroos. Martínez sintió que en esa atajada su hijo estuvo presente.

“Hay gente que no me conoce y me para en los estadios. Me abrazan, me apoyan y eso ayuda (…) A la gente que tiene hijos les digo que los abracen, los mimen, los besen lo más que puedan”.

Martínez viaja con las camisas de la selección de sus dos hijos y, guindado en el cuello, el anillo de matrimonio con su esposa, además de las tres credenciales de ingreso a los estadios, que le pertenecían a sus familiares.

La selección mexicana también ha honrado la pérdida de Martínez, estos le obsequiaron una camisa de la selección. Asimismo, el pasado sábado en el encuentro México vs Corea del Sur, en el banco de la selección azteca, colocaron la camisa de su hijo Diego. Además de Ochoa, Rafa Márquez, el capitán del conjunto quien participa en su quinto y último Mundial, le hizo llegar un video apoyándolo ante tal situación y el jugador Marco Fabián le dedicó un tweet. 

“Lo que ocurrió con tu familia es algo que nos motiva a seguir echándole todas las ganas”, indicó Rafa Márquez.

Ahora en México, Gilberto Martínez está en el proceso de abrir una fundación llamada “Vero, Diego y Mía” en honor a ellos. “Con amigos, queremos hacer esto para que los sigamos recordando y principalmente para que ellos sigan estando orgullosos de mi”, agregó el hincha mexicano.

Martínez agregó que seguirá por ellos, porque asegura tanto sus hijos y su esposa no lo quieren ver mal. “Me quieren ver fuerte y levantado”. concluyó. 

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar