Francisco Santos confirma que asistirá a la posesión de Joe Biden

Noticias destacadas de Alto Turmequé

El funcionario dijo que el Gobierno de Colombia fue invitado a través de la Embajada en Washington y el próximo 20 de enero asistirá al evento con su esposa.

Mucho ruido generó la supuesta participación de funcionarios del gobierno colombiano en la reciente campaña electoral de los Estados Unidos. Incluso, hubo fuertes acusaciones contra el embajador en Washington, Francisco Santos, por parte de su primo y contradictor, el expresidente Juan Manuel Santos.

Ese episodio —sumado a que el presidente electo Joe Biden ha hablado, luego de los comicios, con mandatarios de América Latina, como los de México, Costa Rica, Chile y Argentina, pero no con Iván Duque— ha hecho correr rumores sobre un distanciamiento de Biden del Gobierno de Colombia.

Le puede interesar: ‘Pacho Santos contactó a contratista del Pentágono para ayudar a Trump’: Juan Manuel Santos

Pues, en medio de toda esa coyuntura, el embajador Francisco Santos le confirmó a El Espectador que asistirá el próximo 20 de enero a la posesión de Biden, en representación de Colombia. El funcionario, además, aseguró que el gobierno de Duque había sido invitado a través de la Embajada de Colombia en Washington y que llegará al evento junto a su esposa.

También respondió a la pregunta que muchos se han hecho en redes sociales durante los últimos días: ¿Por qué no va el presidente Iván Duque? “No invitan presidentes”, señaló el embajador. Según la Cancillería, la tradición en Estados Unidos es que a la ceremonia de posesión del presidente asisten los embajadores acreditados en Washington y no los jefes de Estado. La invitación a otros presidentes de la región para asistir a una posesión ha sido característica, sobre todo, en América Latina.

Comparte en redes: