Sube la presión: con vallas le insisten a Alejandro Gaviria que sea candidato presidencial

Noticias destacadas de Alto Turmequé

Los jóvenes que promueven una aspiración del rector de la Universidad de los Andes instalaron las piezas en Cauca y Antioquia.

A pesar de que el rector de la Universidad de los Andes, el exministro Alejandro Gaviria, ha dicho que no está en sus planes una aspiración a la Presidencia de la República, el grupo de jóvenes que promueve su candidatura aumentó la presión para que Gaviria acceda a esa posibilidad.

Esta semana aparecieron vallas instaladas en Cauca y Antioquia en la que se le pide a Gaviria que le diga que sí a una candidatura. Según Marla Gutiérrez, una lideresa de las juventudes liberales, estas vallas han sido donadas por varios de los voluntarios y se espera recolectar fondos para instalar piezas similares en las principales ciudades del país.

Contexto: Los jóvenes que quieren que Alejandro Gaviria sea candidato presidencial

Gaviria dice que no quiere ser candidato, entre otras cosas, porque eso le traería problemas con la Universidad de los Andes, que es su prioridad en estos momentos, y porque hasta hace algunos años se recuperó de un cáncer que le afectaba. Una campaña presidencial, con todo lo que implica, podría repercutir en su salud.

Le puede interesar: “Ven en mí una persona capaz de no politizar la moral, sino moralizar la política”: Alejandro Gaviria

Sin embargo, son varios los que desean que Gaviria aspire. Por un lado, está el Partido Liberal, desde donde se tiene la meta de tener candidato propio. Por el otro, el mismo Sergio Fajardo, quien hace parte de la llamada Coalición de la Esperanza, manifestó que tiene el deseo de que Gaviria se decida a participar en política electoral y que, cómo no, se una a ellos.

Comparte en redes: