Autos
Publicidad

5 novedades del nuevo DS4 2021, el crossover de lujo de la firma francesa

La compañía gala DS presentó esta semana su SUV de lujo que espera competir en el segmento C y que tendrá su versión híbrida. Dentro de los planes de la empresa y Derco, que es su importador en el país, es que llegue a Colombia en el último trimestre de 2021.

Andrés Montes Alba
07 de febrero de 2021 - 02:00 p. m.
La firma francesa DS es distribuida en Colombia por Derco.
La firma francesa DS es distribuida en Colombia por Derco.
Foto: Cortesía

1. Versión híbrida

En línea con las tendencias del mercado, desde su debut, la firma gala brindará una versión híbrida del nuevo DS4 y cuyo nombre en la línea enchufable será DS 4 E-Tense, el cual estará dotado de un motor turbo de 180 hp y uno eléctrico de 110 hp, que en conjunto entregan 225 hp. Ambos irán acoplados a una caja e-EAT8 de ocho cambios y una batería que ofrece hasta 50 kilómetros de alcance en modo 100% eléctrico.

Lea también: Al volante del: Toyota Corolla, el híbrido más vendido en Colombia

2. ¿El nuevo DS4 llegará a Colombia?

La firma francesa, que en el país es distribuida por Derco, le afirmó a este diario que su llegada está contemplada en el mediano plazo. Dando como rango de tiempo el último trimestre del 2021. desde Derco esperan que “la oferta tecnológica y el equipamiento del vehículo hagan de DS4 un producto con un precio muy competitivo en el mercado colombiano”. Hablando del cuál valor tendría el auto la compañía solamente comunicó que el vehículo se posicionará entre el DS3 Crossback y DS7 Crossback, compitiendo en el segmento C-hatchback Premium y C-SUV/Coupé Premium.

No deje de leer: Las ventas de vehículos eléctricos se duplicaron en Europa durante 2020

3. Nueva plataforma

Gracias a la nueva plataforma EMP2 del grupo PSA, la firma francesa desarrolló este vehículos de lujos entregando un vehículo de 4,4 metros de longitud, y que según informó la compañía está inspirado bajo el concepto DS Aero Sport Lounge. El tren de rodaje tendrá rines de hasta 20 pulgadas y la carrocería podrá personalizarse con un acabado bitono. Otro punto que despertó curiosidad fueron las DS Wings, las farola que en el frontal llaman la atención por su extensión en vertical y que se unen al diseño del vehículo.

4. Dos pantallas y mandos digitales

Durante la presentación global, el nuevo DS4 dejó ver un acabado de lujo en su interior. Dos pantallas digitales y además un mando táctil en la mitad de la consola del vehículo, que con un solo toque con el dedo, similar en funcionamiento a un lápiz óptico, se logra controlar toda la navegación e infoentretenimiento del auto.

Lea también: 5 novedades de la nueva Nissan Frontier en Colombia

5. Dos apariencias

El nuevo DS4 se podrá elegir en dos niveles de performance. Estos dos paquetes de apariencia hacen de este nuevo DS4 un auto con un diseño muy urbano. La edición Cross consigue una apariencia más aventurera en parte por los cambios externos como en el parachoques, las barras de techo y con protectores en los bajos. Mientras que la línea Performance ofrece una apariencia más agresiva que busca esa rudeza con piezas en color negro, con terminaciones en la parte baja de las puertas, igual que en la parte trasera y delantera del auto. También los rines tendrán esa terminación en negro.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar