Autos
Publicidad

En 2021 se pondrían en marcha nuevas electrolineras de carga rápida en Colombia

Las instalaciones estarían ubicadas en Bogotá, Cali y Barranquilla.

17 de diciembre de 2020 - 07:06 p. m.
Renting Colombia.
Renting Colombia.
Foto: Cortesía

La empresa de arrendamiento de vehículos, Renting Colombia, anunció que en 2021 espera replicar el modelo de electrolinera rápida en ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla. Su meta es llegar a las diez estaciones de este tipo en el país.

Más de Autos: Así es la Seat Tarraco que llegó a Colombia.

Este ejercicio replica el modelo existente en Sabaneta, Antioquia, en donde este año se instaló la primera electrolinera rápida para camiones eléctricos de carga de Suramérica, en la que se entregará hasta 120 kilovatios de carga por hora.

Lea también: Detalles de la Royal Enfield Meteor 350.

La compañía, que cuenta con más de 200 camiones eléctricos rodando por las vías de las principales ciudades del país, también afirmó que su meta es “colocar en sus clientes más de 1.000 camiones eléctricos para el año 2022. Evitaría la emisión de 24.800 toneladas de CO2, el equivalente al trabajo de 1.550.000 árboles y a la eliminación de 17.600 galones de aceite”.

Más de Autos: Auteco inició el ensamble de motocicletas TVS en Colombia.

Es importante mencionar que Renting Colombia opera la franquicia brasileña de Localiza Rent a Car, es decir, alquiler de carros a partir de un día y hasta un año. En su portafolio se encuentran diferentes tipos de vehículos, algunos, con propulsiones eléctricas.

Según la compañía de arrendamiento vehicular, el próximo año Bavaria incorporará 200 camiones eléctricos a su red de distribución, lo que equivale a cerca de 20% de su flota de distribución. Entre sus objetivos también se encuentra cerrar este 2020 con los primeros 12 camiones eléctricos rodando por Bogotá y Medellín, las dos ciudades con mayores problemas de contaminación del aire en el país.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar