Hyundai presenta la nueva Tucson 2021

Noticias destacadas de Autos

El exitoso SUV de la firma coreana viene con nueva imagen exterior, una mejora en el habitáculo y nuevos motores, además de una versión híbrida. Una SUV que promete ser uno de los rivales a vencer.

Nunca es tarde para renovar y cambiar. Por eso Hyundai sorprende con la cuarta generación de la Tucson, un modelo renovado totalmente en motores, diseño interno y externo, versión híbrida, una apariencia totalmente premium, seis airbags y un sinfín de ayudas en la conducción. Así será la nueva edición de la SUV más vendida de la marca surcoreana en la historia.

Con más de siete millones de ejemplares vendidos, la Hyundai Tucson llega a su cuarta generación con medidas más grandes en ancho y largo. El nuevo modelo de la Tucson medirá 4,5 metros de largo, lo que supone dos centímetros más que su predecesora, así como 1,87 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Medidas que de entrada prometen una mayor habitabilidad. El maletero tendrá la capacidad hasta de 620 litros, ampliable hasta los 1.799 litros, con los asientos abatidos. Según la firma la capacidad puede ser menor en los híbridos.

Según información de prensa, la nueva Hyundai Tucson 2021 se comenzará a vender en Corea del Sur desde el próximo mes, mientras que en Estados Unidos en el primer trimestre del siguiente año y en el resto del mundo, incluido Colombia, a partir de junio de 2021.

Conozca: el nuevo Peugeot 5008

El revolucionario diseño de la nueva Hyundai Tucson, según la compañía, sigue la filosofía “Sensuous Sportiness” que tiene un aspecto futurista, inspirado en el prototipo Vision T, mostrado en el salón de los Ángeles 2019.

En materia de seguridad, la nueva Tucson tendrá un asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, monitor de punto ciego con intervención de freno, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, entre otros.

Mecánica

Se espera que en el continente haya dos nuevos motores a gasolina disponibles: uno de 1.6 litros con turbocargador que entrega 227 caballos de potencia y 350 Nm, que se implementará en nuevas variantes híbridas e híbridas enchufables y otro de 2.5 litros con 187 caballos de potencia y 247 Nm de torque.

Entre otras cualidades premium, la nueva Hyundai Tucson busca estar en línea del cuidado del aire. La nueva SUV de Hyundai incorporará un sistema de monitoreo de la calidad del aire interior, además de un evaporados de humedad, purificador de ambiente y algunos filtros de polvo fino para reducir las impurezas del aire en el exterior.

Lea también: Al volante de: Chevrolet Onix Turbo

Nuevos colores, una mayor elegancia en el interior, con la posibilidad de configurar la iluminación ambiental del auto, con AppleCar Play y Android Auto, tener dos dispositivos Bluetooth conectados, una pantalla táctil de más de 10 pulgadas y más es lo que promete en este cuarta generación de la Hyundai Tucson.

Video de la presentación oficial de la Hyundai Tucson 2021

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

HyundaiTucson 2021SUV