Alcaldía de Chapinero invertirá más de $1.600 millones para atención a animales de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Así se dio a conocer con la firma del acuerdo de protección animal, sellado con las huellas de los animales, que busca que estos reciban servicios de urgencias, brigadas veterinarias, esterilizaciones, educación y adopción.

A través de una jornada simbólica, de la que hicieron parte los animales con el sello de su huella, la Alcaldía Local de Chapinero firmó un acuerdo que busca que ciudadanos y organizaciones hagan parte del grupo de candidatos al Consejo Local de Protección y Bienestar Animal para atender a más de 8.000 de estos seres.

Lea: Distrito destinará $ 52 mil millones para la protección de animales en Bogotá

Brindar servicios de urgencias, realizar brigadas veterinarias, acciones de esterilización, educación y adopción, son algunas de las prioridades para las cuales el Distrito invertirá más de $1.600 millones, con el fin de darles un trato especial y garantizar la tenencia responsable de animales de compañía y de granja.

El acuerdo incluye además una alianza con la Secretaría de Gobierno y contará con unos consejeros que saldrán de una convocatoria abierta, que velarán por el cumplimiento de las acciones para mejorar las condiciones de vida de los animales, como la sostenibilidad ambiental con la fauna silvestre e incentivar una cultura de buen trato tanto en la zona urbana como en la zona rural de la localidad.

Lea: Prevenir feminicidios, proteger el medio ambiente y los animales: las prioridades en Chapinero

“La firma de este acuerdo representa nuestro compromiso con el nuevo contrato social y ambiental que pone a los animales como una prioridad, son seres sintientes con derechos que deben ser protegidos y garantizados a través de iniciativas en pro de su bienestar” afirmó Óscar Ramos Calderón, alcalde local de Chapinero.

¿Qué deben hacer quienes se quieran postular como candidatos al Consejo Local de Protección y bienestar Animal?

Primero, deben seleccionar una de las siguientes categorías a la que se quieran postular y verificar que cumplan los requisitos:

· Un delegado o representante por las organizaciones, fundaciones, colectivos y grupos que tengan relación con el sector de la protección y bienestar animal con mínimo un año de trabajo demostrable en la localidad.

· Un miembro de la comunidad o representante de organizaciones, fundaciones, colectivos y grupos que trabajen por la protección y bienestar de equinos en la localidad de Chapinero con mínimo un año de trabajo demostrable en la localidad.

· Un miembro de la comunidad o representante de organizaciones, fundaciones, colectivos y grupos que trabajen con animales de granja en la zona rural de la localidad de Chapinero con mínimo un año de trabajo demostrable en la localidad.

· Seis miembros de la comunidad que tengan la intención de trabajar por la defensa y el bienestar animal en la localidad de Chapinero, uno por cada una de las UPZ y por el Verjón Bajo.

· Un representante de los centros de atención veterinaria de la localidad.

· Un delegado o representante por las organizaciones o agremiaciones de comerciantes de productos o servicios relacionados con el bienestar y protección animal.

· Un delegado del Consejo Local de Planeación.

· Un delegado de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Chapinero.

¿Qué requisitos deben cumplir para ser candidatos?

· Acreditar residencia en la localidad o tener una actividad local no menor a un año en Chapinero.

· Carta de presentación explicando las razones por las cuales quiere hacer parte del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal, donde se establezca claramente cuál sería su compromiso, sus expectativas y una propuesta para trabajar en el Consejo.

· Fotocopia del documento de identidad.

Comparte en redes: