Víctimas de robo de carros en Bogotá no seguirían pagando impuestos del mismo

Eso lo contempla el proyecto de reforma tributaria presentado por la Alcaldía de Bogotá.

El proyecto de modernización y simplificación tributaria que presentó la Secretaría de Hacienda de Bogotá ante el Cabildo Distrital tiene en cuenta a las víctimas de robo de automotores en la ciudad o a quienes han sufrido choques aparatosos y que por consecuencia perdieron por completo su vehículo.

La reforma tributaria propone que una vez suceda el robo del carro o que por un accidente se dé la pérdida total del vehículo, la víctima no siga pagando los impuestos del mismo.

Hoy en día a quienes les suceden situaciones como las mencionadas tienen que cancelar el impuesto de propiedad y de rodamiento sin tener el vehículo.

De ser aprobado el proyecto de reforma tributaria, los afectados por robo o por destrucción total no tendrían que pagar dichos impuestos. El plazo límite es de unos tres meses una vez ocurra el hurto.

El único requisito que deberá cumplir la víctima para obtener este beneficio es que se encuentre al día con el pago de impuestos de su vehículo; es decir, que esté a paz y salvo con sus obligaciones tributarias en este sentido.

De igual forma sucedería con los ciudadanos que vendieron su carro pero no hicieron el traspaso.

Temas relacionados