Publicidad

Transmilenio, metro y tren no pueden ser independientes uno del otro: Uribe

Ratificó que la Nación financiará hasta el 70% de los proyectos siempre que sean complementarias.

El Espectador
23 de junio de 2009 - 07:23 p. m.

El Jefe de Estado dijo que mediante vigencias futuras a partir del año 2016 se realizarán las construcciones del Metro, Tren de Cercanías y la continuación de Transmilenio, obras que hacen parte del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Así mismo, confirmó el compromiso que hizo hace tres meses con el alcalde Samuel Moreno y el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, con los que pactó que el Gobierno Nacional aportará 250 mil millones de pesos anuales para la realización de esas obras.

La Administración Distrital espera que el proyecto suscrito con el presidente Uribe sea llevado a nivel del Conpes (Consejo Nacional de Política Económica Social) y así empezar a expedir las vigencias futuras.

El Mandatario enfatizó en que las obras no deben ser independientes. "La tesis del Gobierno Nacional ha sido que estas obras no pueden ser excluyentes y no complementarias".

Hace una semana Planeación Nacional le hizo la misma advertencia al distrito, luego de que la administración dilatara la entrega de un informe técnico a sus especialistas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar