Bogotá rendirá homenaje a fallecidos por COVID-19

Noticias destacadas de Bogotá

El fin de semana la Secretaría de Salud realizará un acto simbólico conmemorando un año de la detección del primer contagio por coronavirus en la capital, que determinó el inicio de la pandemia y una época de crisis para el país.

Este 6 de marzo, el Distrito rendirá un homenaje a las más de 13.900 personas fallecidas por COVID-19 en Bogotá. El sonido de las sirenas, las campanas de las iglesias y otros elementos acompañarán la jornada en que se recordará a todos aquellos que han sufrido las consecuencias del virus que paralizó la ciudad y el mundo entero.

El acto simbólico iniciará desde las 9:00 a.m. Al mediodía, las campanas de distintas iglesias de la ciudad empezarán a sonar, haciéndole un homenaje a quienes han padecido y fallecido de coronavirus. Según el Distrito, esto también es un acto de reconocimiento para una Bogotá que no se rinde y que ha salido adelante en medio de la pandemia más agresiva de los últimos tiempos.”

A esto se suma las sirenas de los vehículos de Bomberos, Policía y ambulancias que sonarán en honor de las personas que perdieron la vida en el último año.

Lea: Los tiempos para la vacunación masiva en Bogotá

El 6 de marzo de 2020 fue detectado el primer caso de COVID-19 en Bogotá. Ahora, un año después, la capital ha tenido que afrontar más de 661.000 casos positivos y más de 13.900 muertes (4.915 mujeres y 9.001 hombres).

Mientras tanto, el proceso de vacunación en la ciudad avanza lentamente. Hasta el momento se han aplicado 60.874 vacunas a trabajadores de salud y adultos mayores de 80 años. La ciudad ha vacunado al 1,05% de su población y se requiere de un 70% para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Comparte en redes: