Cundinamarca recibirá este martes 10.207 dosis de vacuna

Noticias destacadas de Bogotá

Esto le permitirá a la gobernación del departamento continuar con su proceso de inmunización, aplicando 6.144 dosis a personal de salud de zonas alejadas, y 4.063 a adultos mayores de 80 años.

El pasado jueves, Cundinamarca inició su jornada de vacunación contra el Covid-19. El Espectador estuvo presente en la aplicación de la dosis que recibió el primer vacunado en el territorio, Antonio Alejandro Romero Castro, un médico internista de la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital de Zipaquirá.

Lea también: ¡A vacunar, mi hermano!: Bogotá y Cundinamarca inician su inmunización

Para entonces, el departamento recibió 1.770 dosis, de las 50.000 que llegaron de Pfizer. Recientemente, el gobernador Nicolás García comunicó la disposición de 10.207 inmunológicos adicionales, los cuales servirán para vacunar al 100 % del personal de salud de primera línea que se encuentra en los municipios apartados, así como el 70 % de aquellos que se encuentran en el área metropolitana.

“También vacunaremos a todos los mayores de 80 años que se encuentran en los hogares de larga estancia en nuestro departamento. Sin duda alguna, este es un reto que asumimos con toda disposición y desde ya, la Secretaría de Salud ha dispuesto toda la logística para desplazarnos a los 116 municipios de Cundinamarca”, manifestó el mandatario.

Le puede interesar: Gobernador de Cundinamarca pide a los alcaldes no saltarse el plan de vacunación

Hay que recordar que para llegar a los territorios más distantes del departamento, la Gobernación ha dispuesto un helicóptero, el cual viajará con las dosis y el personal capacitado para suministrarlas.

Otro dato a tener en cuenta, es que estas casi 12.000 dosis con la que ha contado el departamento, no necesariamente se traducen en 12.000 personas inmunizadas, pues se requiere de una segunda dosis para completar el proceso, por lo que seguramente gran parte de los próximos inmunológicos que lleguen serán destinados a estos pacientes.

En los últimos días, García ha sido reiterativo con los alcaldes municipales para que no haya colados en el proceso de vacunación, recordando que, en la primera fase, es el personal de salud de primera línea y los adultos mayores de 80 años son quienes están priorizados.

Comparte en redes: